Me gustan las recetas fáciles, con ingredientes normales (algunas revistas tienen teeela!!), y como él dice, "del día a día".
Cuando lo pasaban a las 8 de la tarde no me lo perdía pero ahora le perdí la pista y el otro día lo vi. Hizo esta receta y me pareció tan sencilla, rica y diferente que no me lo pensé, al día siguiente la estaba preparando. Además lleva un aceite de albahaca que me ha encantado!
Ingredientes: (4 personas):
- 1kg de tomates maduros
- 1 aguacate
- 1 diente de ajo
- 12 gambas
- 1 lámina de pasta brick
- 25g de hojas de albahaca fresca
- aceite de oliva virgen extra
- sal
Para hacer la crema, primero escaldamos los tomates para pelarlos mejor. Con un cuchillo les hacemos una cruz en la base, y los metemos en agua hirviendo durante 1 minuto.
Los dejamos templar y pelamos.
Los troceamos junto al aguacate en un bol, y trituramos con la batidora, podemos colar la crema para que no queden pepitas, pero a mi no me molestan. Metemos la crema en la nevera al menos durante 1h para que esté fresquita.
Para hacer el aceite de albahaca, picamos un poco las hojas, las ponemos en un vaso de batidora junto al aceite, trituramos y reservamos.
Cortamos la pasta brick en 12 porciones (estilo pizza) y enrollamos cada gamba previamente pelada y sazonada, y las freímos en abundante aceite caliente.
Escurrimos en papel de cocina y las insertamos en brochetas.
Servimos la crema individualmente, salpicamos con un poco de aceite de albahaca por encima y acompañamos de una brocheta.
Qué os parece?? a mi no me apasionan los platos de cuchara, pero esta crema está muy rica y es facilísima de hacer!!
Sé que viene mejor para el veranito pero...no esta mal como aperitivo en una fiesta no?
Hasta la próxima receta!!
Me ha encantado la receta, tiene que estar deliciosa esta crema y las gambas crujientes ¡Qué ricas!
ResponderEliminarBuen fin de semana.
ummm, tiene muy buen pinta!
ResponderEliminarYo también sigo a Arguiñano y es verdad es algo difícil ubicarle cambia de horario como de ... bueno en fin, me encantan sus recetas y la hago mucho, esta es ideal, me encanta.
ResponderEliminarNieves
Quien no ha seguido a Argiñano!! esos chistes malos.... jajaja, esta receta es genial, me ha parecido muy original. Te la copio guapa!
ResponderEliminarBesos
Menuda receta, nunca había visto aguacate en una crema. A mi también me encantan los programas de cocina, pero si estoy viendo canal cocina mientras escribo, jjaj. La presentación un diez
ResponderEliminarbs
Que buena pinta tienen, gracis por compartir la receta ;) un beso
ResponderEliminarHe estado viendo tu blog, haces unas tartas preciosas.
ResponderEliminarMe gusta lo de recetas rápidas con ingredientes sencillos. Yo acabo de abrir un blog que he llamado "recetas sobre la marcha":
http://recetassobrelamarcha.blogspot.com.es/
Sólo es un sitio donde recoger las recetas que me invento; me lo paso bien inventando. A veces queda rico y a veces menos rico, pero es divertido.
Igual hago tu receta de paté de atún este fin de semana; es muy sencilla y seguro que está buenísimo. Gracias.
Menuda pinta tiene, mmm... tienes una sorpresita en mi blog http://dulcespati.blogspot.com.es/2012/10/panellets-de-haloween.html
ResponderEliminarguapa! hace ya unos meses gane un sorteo en tu blog y por unas cosas y otras no habia puesto fotos del premio, lo acabo de publicar en mi blog http://chupatelosdedosconsonia.blogspot.com.es/2012/10/cena-gallega-con-el-rincon-de-galicia.html, si qieres pasa a verlo. un beso!!
ResponderEliminarMadre mia esas gambas crujientes! que pinta y la crema luce de lujo.
ResponderEliminarTomo nota de la receta porque me ha encantado.
Besos!