lunes, 25 de junio de 2012

Chocolate Angel Food Cake

Hoy traigo otro Angel Food Cake, esta vez con chocolate, una variante que me ha gustado más que el clásico de vainilla (me encanta el chocolate!!),y tengo que amortizar el molde!
Es super facil de hacer, y no se tarda nada en prepararlo.



Ingredientes:

  • 9 claras de huevo (un bote de claras pasteurizadas del mercadona)
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de cremor tártaro (si no se tiene no pasa nada)
  • 200 gr. azúcar 
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 75 gr. harina tamizada
  • 40 gr. cacao sin azúcar tamizado (yo uso el Valor)
La preparación es la misma que la del Angel Food Cake normal, sólo que a la harina tamizada añadimos el
cacao tamizado.
Precalentamos el horno a 170ºC
Se baten las claras con la sal hasta que formen picos blandos (hasta que casi estén montadas). Añadir el azúcar sin dejar de batir y añadir la vainilla. Por último, añadimos la harina tamizada junto con el cacao con movimientos envolventes para que no se baje la mezcla ayudándonos de una espátula.

Ponemos la mezcla en el molde sin engrasar, y metemos al horno durante 35 min o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.

Pasado el tiempo de horneado, sacamos el molde y le damos la vuelta. Lo dejamos así 1h como mínimo, hasta que el molde esté frío.
Para que no se rompa, se debe cortar con un cuchillo de sierra.


Queda un bizcocho rico rico!!!!!

Nose si os habéis pasado por Yummy últimamente, pero alli podéis ver mis últimas tartas y galletas, como esta tarta de las MonsterHigh o esta otra Tarta de despedida de soltero, qué os parece? Además en cuanto lleguemos a los 100 seguidores haremos un sorteo muy pero que muy original!!! 













Quiero aprovechar esta entrada también para agradecer a varias empresas los envíos de productos que me han hecho ultimamente, y que iré publicando recetas con ellos poco a poco.

A Arroces Montsia, que me ha enviado un lote de varios arroces y un preparado para paella
A Pita Hatting que han mandado unos panes de pita, normal e integral.











A Harinas Saizharinas artesanales 100% naturales sin aditivo químicos, ni mejorantes ni enzimas, seleccionada de los mejores trigos del mercado para obtener una calidad única. 
Tés Diana Casado, que me han enviado seis variedades de tés e infusiones, junto con unas recetas estupendas.










Int- salim me ha enviado un montón de sus productos ecológicos, harina de espelta, harina integral de soja, zumos, boulgour, arroz basmati, mijo, frutos secos, couscous, soja texturizada... voy a tener una alimentación sanísima!!

Estoy deseando probar todos estos productos!! a medida que vaya haciendo recetas, las iré poniendo, impaciente estoy para probar todo!!

Hasta la próxima receta !

13 comentarios:

  1. madre mía! pedazo de tarta que nos has traído, qué buena!
    bs

    ResponderEliminar
  2. Qué pastelote más enorme, para mi siempre mejor con chocolate je je.Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que ricos son los Angel Food !!!
    Y que de regalos, por favoooooooooor!!!!!!
    Que suerte.

    ResponderEliminar
  4. María, no te lo vas a creer, pero estuve a punto de hacerlo este finde, lo que pasa que luego leí que tenía que ser con un molde especial y no me aventuré a hacerlo con los mios. Normalmente me da igual y lo hago en el molde que más se asemeja, pero tenía que llevar un bizcocho y no me quise arriesgar.El molde no me lo voy a comprar porque no me entra ni uno mas, pero probaré con otro o buscando algún apaño, je, je
    bss
    Elena

    ResponderEliminar
  5. No he probado el angel food cake en ninguna versión, pero con chocolate me tiene que gustar. Soy muy chocolatera. Bonitas tartas. Mi sobrina celebró el sábado su cumple y le hice una de monster high también. Le encantan. Besiños.

    ResponderEliminar
  6. Riquisima!! Me comeria ahora un trocito!! Besos :)

    ResponderEliminar
  7. Pues te ha quedado precioso, y seguro que riquisimo, con chocolate tiene que ser una delicia. Besicos
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. y a mi! soy chocolatera a mas no poder,debe estar delicioso!
    que disfrutes todos estos productos.
    saludos.

    ResponderEliminar
  9. Qué buena pinta tiene, la versión chocolate es la mejor ;)

    ResponderEliminar
  10. Great post. Keep sharing your special recipes. Thanks.

    ResponderEliminar
  11. I love this site. I look forward to seeing more great recipes in here.

    ResponderEliminar
  12. Fabuloso y el desmolde veo que genial!! Este bizcocho se come solo, es una pasada!! Bien de productos que te han enviado, a probarlos y disfrutarlos!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, vengo a visitarte desde el blog de tu madre y tengo que decir que me ha encantado y que por aquí me quedo, para no
    perderme ninguna de tus maravillosas recetas, me han encantado tus mermeladas, me chiflan y más si son caseras.
    Un besazo y feliz finde.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!! leo todo lo que me escribís y me hace muuucha ilusión!!! también puedes escribirme a: losantojosdemissmary@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...