viernes, 15 de julio de 2011

Taglioline a la carbonara

Cómo estáis pasando el verano?? Yo trabajando! jaja, pero se nota que much@s de vosotr@s estáis de vacaciones, ya que hay mucho menos "movimiento blogueril" !!

Yo seguiré publicando, a lo mejor menos, para que cuando volváis de vacaciones no tengáis un montón de posts que leer, pero tengo varias cosillas nuevas para publicar, entre ellas mi curso de galletas, y otro de tartas decoradas de fondant!! (Quienes me seguís en facebook ya habéis visto mi tarta !)

Hace unos días me llegó el paquete del sorteo de La magia de Sonia, que gané.

Consistía en un lote de pastas variadas italianas y una botella de aceto balsámico de módena, acompañados por una cartita de felicitación, gracias Sonia, me han encantado!!
Me ha pedido, que ponga alguna receta que haga con estas pastas, y esta es la primera que he hecho (la única por ahora!!)

Probé los taglioline al'arancia, que significa a la naranja y son como los tallarines pero el doble de largos.
Tienen un ligero toque a naranja, lo cual aún no decidí si me gusta para la pasta o no, es raro, pero de cualquier manera me gustó probarlos, porque ni conocía esta variedad.

Taglioline  carbonara

Ingredientes para 2-3 personas:
  • 1 paquete de Taglioline al'arancia 
  • 1 paquete de tiras de bacon 
  • 100g champiñones
  • 1 brik de nata para cocinar de los pequeños
  • 1 cebolla pequeña
  • sal, pimienta y nuez moscada
Cocemos la pasta en abundante agua salada según las instrucciones de la bolsa.
En una sartén, pochamos la cebolla previamente picada. Añadimos el bacon y los champiñones. 

Dejamos hasta que estén bien hechos y añadimos la nata.
Bajamos el fuego y dejamos que espese la salsa. Salpimentamos al gusto y añadimos un poco de nuez moscada.
Yo añadí un poco de orégano fresco picado al emplatar.

Esta salsa la hago bastante, porque es rápida, y admite muchas variaciones de ingredientes, por eso siempre suelo tener nata para cocinar en casa, ya que tiene amplio margen de caducidad para el consumo.

PD: Ya hemos pasado de los 300 seguidores en el blog !! y en facebook vamos por 283 !! asi que cuando lleguemos a los 300... ya sabéis lo que toca!! lo que no sé es que como coincide en estas fechas, alargar el sorteo hasta septiembre, o dejarlo para comenzar más adelante... qué opináis???

PD2: Ahh!! Y hay otra sorpresita en forma de concurso... de la que todavía no se puede adelantar nada... pero estad atentos al facebook, porque es muy interesante y es muy emocionante y un honor para mi!!! no digo más que me voy de la lenguaaaaaaaa!!! ajjaja

Hasta la próxima receta

4 comentarios:

  1. Que rica receta, oye pues no se si te sigo en face, voy a ver.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Qué ganita de meterla mano por la pantalla para probarla, tiene una pinta fabulosa. Yo creía que me daban vacaciones y llevo todo el mes pringando:), a ver si llega agosto de una vez ja,ja. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ohhhhhhhh me alegro de que te guste !!!!!!!! que rica receta nena !!!! Te quedó de lujo. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Graqcias por apuntarte a mi sorteo!! YO estare atenta al tuyo!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!! leo todo lo que me escribís y me hace muuucha ilusión!!! también puedes escribirme a: losantojosdemissmary@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...