miércoles, 27 de abril de 2011

Hamburguesa de salmón

Estas fiestas como tuve un poquito de tiempo y estoy descubriendo que me encanta hacer pan, cociné algo que tenía pendiente, , una Hamburguesa de salmón.

Además son dos recetas en una, ya que también hice los panecillos, sólo me falta sembrar rúcula para que todo sea casero!! Espero que os guste porque estaba bien rica.

Hamburguesa de salmón

Panecillos de Viena para hamburguesa 
Ingredientes para 4 panecillos:
  •  125ml de leche
  • 10g azúcar
  • 12g levadura fresca
  • 1 huevo
  • 250g harina de fuerza
  • 1 pizca de sal 
  • 25g mantequilla
  • semillas de sésamo
Calentamos la leche en el microondas y añadimos el azúcar.
En un bol ponemos la harina con la sal y la levadura desmigada, hacemos un hueco en el medio y echamos el huevo y la leche y mezclamos. Añadimos la mantequilla en dados y amasamos. Dejamos reposar 30min hasta que doble su volumen.
Sacamos la masa, y la dividimos en porciones de +- 125g, hacemos bolas, las chafamos y las ponemos en la bandeja del horno. Dejamos levar hasta que los panecillos doblen su volumen (+-1h). los pincelamos con agua y espolvoreamos con el sésamo.
Horneamos a 190ºC (precalentado) 18-20 min.









Para las hamburguesas:
  • 2 filetes de salmón sin espinas ni piel (te lo hacen en la pescadería)
  • 1 huevo
  • sal y especias (yo usé provenzales)
  • Además rúcula, cebolleta y aceite
Trituramos todos los ingredientes en la batidora, y formamos bolas del tamaño y aplastamos, para que queden del tamaño de una hamburguesa normal. A mi me salieron 4 hamburguesas.


Podemos freírlas, yo las metí al horno en una bandeja engrasada a 160ºC 30min.

Corté los panecillos, puse un puñado de rúcula y cebolleta sobre el que puse la hamburguesa, y le añadí un chorrito de aceite con albahaca. Y a darle un bocado, ñam!!


Soléis comer hamburguesas de pescado??? Yo no... hasta ahora! Probadla, es muy fácil!

Con esta receta, además  participo en el "concurso bocadillos" de Whole Kitchen 

Ah! me encantan las bolas de nieve, a todo el mundo que viajo le pido que me traiga una, soy una pesada, la hamburguesa pese al nombre me parece relacionada con América, así que puse la que traje de N.Y.... las iréis viendo porque las intenraré ir metiendo en las fotos, Tengo un montón!!!
(Amig@s...ya sabéis!!!jajaja)


Hasta la próxima receta !

10 comentarios:

  1. Ey, me encanta tu bocata!!! ...y eso de las bolas de nieve le da un toque muy chulo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que apañadita eres!!! Me encanta todo, el pan la hamburguesa.... aisssxxx buenisimo!!! Por ciero, yo ya sembré las especies estan en pleno crecimiento!!! jajajaja Un besote de las pinuinas!!! Muaccckkk

    ResponderEliminar
  3. que buenas, sobretodo la idea de hacerlas al horno, tomo buena nota

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola María! ¡Encantada de conocerte! Gracias por pasarte por mi blog, así he podido conocer el tuyo, ¡y me encanta! Coincidimos en que a ti y a mi nos animó Alma a abrir el blog, y fíjate qué bien!!
    Me encanta esta receta! A mi no me gustan las hamburguesas de carne y adoro es pescado, así que para mi es la hamburguesa perfecta!!
    Me quedo echando un ojo a tu blog!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola Maria!!!, a mi tambien me encantan las bolas de nieve, asi que compartimosgustos!..bueno, eso y esta maravillosa hamburguesa que has hecho!!, me gusta el salmón y si el pan es casero mejor que mejor!..yo tengo rucola en el jardín y es un gusto comersela..lo que una vez comida se acabó! :( y tengo que ir al super!
    Mil besitos linda Mis Mary!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!!
    Perdona por no haberme pasado antes por tu blog, para agradecerte tu participación en mi sorteo, y desearte mucha suerte, pero llevo un atraso tremendo.
    No te lo vas a creer pero desde hace tiempo tengo pendiente de hacer una receta parecida que le vi al Arguiñano y aún no la he hecho. Me quedo con la tuya, se ve deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. me parece una idea buenisima , hamburguesa de salmon, me encata , tendre que probar , la conejita es de lo mas lindo, me hago seguidora de tu blog, besitos de cocina con catalina

    ResponderEliminar
  8. Hola! Acabo de aterrizar en tu blog! :)
    Oh! Me ha encantado la receta de las burgers de salmón. Tengo que probar a hacerlas! Qué ricas!
    Un beso, y te sigo!

    ResponderEliminar
  9. Hola María! una duda: se podrían congelar o refrigerar los panes antes de hornearlos? u horneados, no sé... es por no tener que hacerlos siempre en el momento!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!! leo todo lo que me escribís y me hace muuucha ilusión!!! también puedes escribirme a: losantojosdemissmary@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...