miércoles, 6 de abril de 2011

Xouviñas de la abuela Amparo

Hoy voy a compartir la receta de las Xouviñas de mi Madre, que dice que la receta es de mi abuela...y que ya no le puedo preguntar quién se la dio a ella.


Las xouvas también se llaman parrochas o sardinillas en español. están muy ricas simplemente rebozadas en harina y fritas asi crujientes, pero como las prepara mi madre....mmmmm están buenisimas!

Xouviñas de la Abuela Amparo

Ingredientes: (yo hice para tres personas)

- xouvas/parrochas/sardinillas (5-6 por persona y dependiendo del tamaño y del hambre)
- cebolla
- pimiento morrón
- laurel
- pimentón dulce
- sal y aceite
- vinagre
- vino blanco

Preparación:

Se trocean en tiras la cebolla y el pimiento y las extendemos sobre una bandeja de horno. ponemos las xouvas en filas encima (limpias y lavadas, las limpian en la pescaderia).

Ponemos el laurel troceado grande (para no comernoslo!) encima, salamos y espolvoreamos con pimentón. regamos por encima con el aceite de oliva, un chorro de vinagre, y vino blanco (según mi madre, asi a ojo, ya sabeis).












*Aqui podéis ver el tamaño de mi horno...no, no es de playmobil, pero podría!

Mi abuela las dejaba reposar así como 10 minutos, y despues metemos al horno 20-25min 160º  vigilando que no se tuesten ni se queden secas. (yo abri un par de veces para regarlas con su salsa)

Las solemos hacer acompañadas de patata cocida, pero se pueden hacer con arroz... y en la pinta no se aprecia lo ricas que están!


Y con esta receta, participo en el concurso de Mica "de generación en generación" (que lo importante siempre es participar...)

Ah, Pandora hace un sorteo en su blog para celebrar sus 25.00 visitas!!! Se puede participar hasta el 30 de Abril así que me he apuntado a ver si ya que voy a ganar ningún concurso... gano un sorteo! jajaja (el logo del sorteo está en el lateral del blog).


Y hasta la próxima receta! ;)

10 comentarios:

  1. Hola!! Ya me he hecho seguidora tuya, que he visto tu blog en el grupo de las magdalenas jejeje. Suerte con la receta!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapetona, te ha quedado estupendo.

    Con tu permiso me quedo por aquí, por cierto el Sábado nos veremos, ainssssssssssss que poquito falta, jajajajaja.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Cuanto tiempo sin comer xouviñas yo las suelo hacer fritas con piminetos ...
    loli

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, ya te tengo fichada jejejejeej. Muchísimas gracias por participar. Tu receta me ha gustado mucho, para mi abuela las sadinillas es lo mejor que ha podido dar el mar, las come de todas las formas posibles, pero esta no la conocía, (seguramente ella tampoco, o igual si y nos sorprende).

    ¡¡Un besote muy grande y suerte en el concurso!!

    ResponderEliminar
  5. mmmm Que buena esta recetita guapa!!! Aisssxx es que la cocina gallega tiraaaa ehhh!!! Un besote, me ha encantado!!! Muaccckkk (marta)

    ResponderEliminar
  6. Querida prima,

    Yo no tengo recuerdo de esta comida de nuestra abuela, pero sin duda, todo lo que venga de una de las mujeres más buenas que he conocido nunca, sabrá a gloria. Gloria, en la que de seguro ella está.

    mua!

    ResponderEliminar
  7. querido primo:
    yo tampoco tengo recuerdo de esta comida, mas que nada pq a mi siempre me tenia que hacer "filetito con patatas" (q era lo unico que comia...) y si, hasta q se murio fue lo unico que comi en su casa. pero mi madre si las hace, y mucho, y dice que ella las hacia asi. asi q... te acuerdas de sus orejas de carnaval?? mmmm. tu padre tiene la receta? tengo q llamarlo, sino llamo a matilde para q me la de! eso si q era una delicia!!!! bicos primo!

    ResponderEliminar
  8. no, no , no... cuan equivocada que esta mi familia... ranking de la abuela Amparo:

    1º- El caldo, sin duda
    2º- Jamon asado con patatas amarillas...
    3º- Los callos
    postres: la leche frita

    ahora que lo pienso creo que en su casa nunca comimos lechuga...

    viva la abuela!!

    p.d. para picar, jusanitos o pastas

    ResponderEliminar
  9. postres las orejas sin duda!!!! y de postre.... te ofrecia chocolate de ese amargo de onzas enormes que se usaba para derretir q era mas duro q.... asi somos de dientes fuertes!!!jajaja y queso tambien tenia siempre.. y coca cola!!! pero de la light eh!!! jajaaj
    q bueno cuando decia... venid a casa a buscar filloas... mmmmmmm

    ResponderEliminar
  10. Que pinta tienen esas xoubas, mi padre era gallego y mi abuela las hacia asi, muy buenas,me gusta tu blog y te voy a seguir, muy buenas recetas yunas fotos sublimes.Te invito a que visites mi blog que tiene de todo un poco sobre todo cocina.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Bicos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!! leo todo lo que me escribís y me hace muuucha ilusión!!! también puedes escribirme a: losantojosdemissmary@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...