jueves, 14 de abril de 2011

Wok de pollo y verduritas con huevo escalfado (los mediodías con Miguel 1 .0)


Para variar, hoy comparto una receta salada, y además sana !! 

Presentaciones: Miguel y yo somos de Santiago, pero trabajamos en un pueblecillo a 25 Km. (cada uno en lo suyo). No compensa ir a comer a casa, y como ya nos conocíamos, decidimos compartir mediodías, es decir, tupperware. Un día comíamos tupper de su madre, y al otro, tupper de la mía. Así durante 5 años.

Hace unos meses Miguel decidió emanciparse (ya era hora !!) y se vino a vivir al pueblo, así que ahora comemos en su casa...y no de tupper!!!

Miguel no sabía ni hacer un arroz en blanco, así que se apuntó a clases de cocina, se compró un libro de recetas para hacer en 30 minutos, se descarg a su nuevo móvil una aplicación de recetas, y al mediodía cocinamos y algo vamos aprendiendo... y desde ahora a compartir.

Esta semana hicimos unas verduritas al wok que quedaron muy ricas y fácil de hacer, las cantidades, según los comensales, hambre.... 

Wok de pollo y verduritas con huevo escalfado

Ingredientes:
  • cebolla
  • espárragos trigueros
  • pimiento morrón
  • champiñones
  • pechuga de pollo
  • calabacín 
  • brotes de soja
  • huevos
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • salsa de soja
  • vino blanco
  • papel film e hilo

Preparación:

Engrasamos el wok con una cucharada de aceite de oliva y lo ponemos al fuego. Ponemos un cazo con agua a hervir para escalfar los huevos.
Cortamos la verdura y la pechuga de pollo en juliana.

Vamos añadiendo los ingredientes al wok. Primero la cebolla y el pimiento, después añadimos la pechuga salpimentada,  después los espárragos y el calabacín. Cuando la pechuga esté dorada, añadimos los champiñones. Echamos un chorro de vino blanco, subimos el fuego 1minuto hasta que empiece a hervir, para que se consuma el alcohol y luego bajamos a fuego medio-lento. Añadimos un chorro de salsa de soja y dejamos cocinar. Por último añadiremos los brotes de soja al wok.

Mientras preparamos los huevos. Para escalfarlos y que no quede toda la clara deshecha, lo que hicimos fue esto: meter los huevos cascados en un papel film, (ayudándonos de un vaso) y atarlos con un hilo (nosotros usamos el alambre del pan de molde).



Después los ponemos en el agua hirviendo durante 3 minutos para que la yema esté para mojar, los sacamos, les cortamos el hilo y los sacamos del plástico.


Hay que comprobar siempre que esté en su punto y no le falte sal.... (la salsa de soja ya le da el punto, por lo que no hace falta salar mucho)

Si nos gusta el picante podemos añadir un poco más de pimienta... Sobre todo si a Miguel le gusta más una cámara que a un tonto un lápiz.... jajaja

Servimos las verduras con el huevo encima y... a mojar!!!

Es un plato rico, y fácil y rápido de hacer.

Cuando terminamos de comer, chantajeamos a Miguel para que friegue los platos y tomamos un cafecito antes de volver al trabajo!!

¿Que os parece?


Hasta la próxima receta !

10 comentarios:

  1. buenisimo, si que aprendeis rápido, jajajaja, con compañeros qe te dejan la cocina da gusto

    ResponderEliminar
  2. hola jajaaj me ha gustado mucho , me he reido, pero sois un matrimonio o que sois? si no? no me ha quedado claro!!! se le ve feliz a Miguel cocinando q cara de alegria asi da gusto jaja besos

    ResponderEliminar
  3. Veo que lo pasais bien en la cocina antes de volver a trabajar y con esta comida se coge mucha energia. Me paso por aqui un ratito. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Maria pues vaya suerte que tienes con tu compañero , joé y encima friega los cacharros, eso es un super hombre !!!!!

    Nada a la próxima quedada hay que llevar a Miguel ;)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Me parece estupendoooo. Me has convencido para prepararlo a míiiiii que soy una inútil total en la cocina. Besosss

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la receta! Es muy sana y seguro que sabe delicioso!
    Muy bueno eso de compartir tuppers de las mamis! jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  7. jajaj gracias!! no somos matrimonio!! yo tengo mi marido, y miguel su novia!. somos amigos, y casualmente el empezo a trabajar en el pueblo donde yo tengo la clinica, asi q en vez de comer solos y gastar dinero, hicimos lo de los tupper..y hasta ahora!!

    ResponderEliminar
  8. A mí me encanta cocinar pero, lo que más, que cocinen para mí, ¿conocéis algún otro miguel para enviarmelo a Málaga? jejjejeje.., me ha encantado ese wok, y lo supera con el huevo.
    Me quedo por aquí y así os hago compañia.
    Besotes a los dos, Ángeles.

    ResponderEliminar
  9. Bueno María, el plato ha tenido su éxito jaja. Es un plato ideal para los que no sabemos cocinar vayamos cogiendo confianza en la cocina. Me alegro que os haya gustado.
    Por cierto miss mary,la presentación te quedó muy bien. Saludos para tod@s y hasta pronto

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué rico y muy divertido tu amigo!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!! leo todo lo que me escribís y me hace muuucha ilusión!!! también puedes escribirme a: losantojosdemissmary@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...