miércoles, 20 de abril de 2011

Galletas de pascua

Me encantan las galletas decoradas, son otras de esas cosas increíbles que descubrí cuando empecé a bloggear. tan bonitas, tan cuidadas, que dije... yo quiero saber hacer eso!!!

Llevo tiempo pensando en hacer unas facilitas, que me lo permitan mis materiales (boquillas de Ikea, colorantes Vahine de toda la vida...) y qué mejor que Pascua??
Para ser las primeras creo que no están mal, pero distan mucho de las maravillas que hay por la red...

Bea es la maestra galletera, sus tutoriales son una pasada, y se aprende un montón en su blog!
La glasa está hecha según su tutorial, hasta se aprende cómo conservar las galletas!!!
En resumen, que es un crack de mujer.

Si visitais el blog de Postreadicción y os gustan las galletas decoradas... también os quedaréis sin palabras!! Hace unas cosas preciosas y también da buenas explicaciones y consejos!

Yo para empezar, me decidí por una receta facilita, y ya sabes, si yo puedo...tú también!!!

Galletas de pascua

Ingredientes: (aprox 30 galletas)
  • 100 g azúcar
  • 200 g mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 1 huevo
  • 350 g de harina 
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1cucharada de cacao en polvo
Batimos con unas varillas la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema. ( Muy importante que la mantequilla esté a temperatura ambiente, porque sino, queda dura, es difícil de integrar y puede cortarse con el huevo. Aquí tenemos un truco de urgencia). 
Agregamos el huevo y la harina, mezclamos y echamos la esencia.
Amasamos en la mesa, si vemos que la masa se nos pega, podemos añadir un poco más de harina (yo añadi un par de cucharadas más).

Yo separé la masa en 2 mitades (para variar) y a una le añadí una cucharada de cacao en polvo. Amasamos hasta que quede uniforme.

Estiramos cada bola de masa entre dos hojas de papel de horno, con un rodillo hasta que nos quede una lámina de 0,5 cm de espesor, procuraremos que sea uniforme para que las galletas se horneen por igual. (yo no tengo rodillo con nivelador de espesor, acepto regalos ), y las metemos en la nevera 1-2h.

Se pueden dejar hasta el día siguiente, para que endurezca la masa, y no se nos rompa al cortar y pasar a la bandeja.(yo soy impaciente, las deje como 1h y había endurecido bastante)
Cortamos la masa con cortapastas (como no tengo en forma de huevo, hice la silueta en cartón, y fui recortando con un cuchillo afilado).

Los recortes sobrantes los podemos juntar, volver a estirar con el rodillo y dejarlos 15 min en la nevera para que vuelvan a endurecer, y cortar.

Ponemos las galletas en una bandeja de horno sobre papel de hornear y metemos 12-15 min a 180ºC.
Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.











Al sacar las galletas aún estarán un poco blandas, es normal, endurecen al enfriarse.

Para la glasa: (para la decoración)
  • 1 clara de huevo pasteurizada (mercadona)
  • 200g azúcar glass
  • colorantes ( yo usé rojo y verde de vahiné)
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
Echamos la clara con 1/3 del azúcar en el baso de la batidora, y comenzamos a batir a velocidad baja, seguimos batiendo y añadiendo todo el azúcar poco a poco y previamente tamizado. por último añadimos la esencia.

Separé la glasa en 3 tazas y a una le añadi 3 gotas de colorante rojo, a otra verde, y otra la dejé blanca.
como sólo tengo una manga (que pobre soy...) primero hice las decoraciones en blanco, la lave. luego las decoraciones en verde, la volví a lavar, y por último las rosa.





También hice una galleta "Miss Mary" !


 Por cierto... me falta presentar a la tercera de la familia... Chiche !


Es nuestra conejita de 8 meses, la mimada de la casa...y también quería sus propias galletas !



Bea explica requetebién qué consistencia debe tener la glasa según la decoración que quieras hacer (delinear, rellenar...), y todos los pasos si pinchas aqui.

Me parece mejor que explicarlo yo, que es la primera vez que lo hago, y seguí sus tutoriales, no?

Al final, metí cada galleta en una bolsa de celofán con un lacito y las regalé!! me da tanta pena comerlas....



Y aquí nos despedimos las mujeres de la casa!!



Hasta la próxima receta!!

10 comentarios:

  1. Pues me encantan como las has hecho. Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Eso no son galletas, son obras de arte...¡qué bonitas! Da pena comérselas. Y qué bonita la conejta ¿Cómo se llama? Besoss

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado estupendas!! Qué monada, yo quiero aprender también! El otro día conocí el blog de Bea y me picó la curiosidad asi que me fuí a una tienda, Club de cocina y me volví loca porque nunca había estado en una tienda de este tipo que tienen tantas cosas y me llevé de todo!! y a ver si en este puente me pongo a ello! Y qué rica es tu conejita!!

    ResponderEliminar
  4. Tus primeras!! Menudo éxitazo, te han quedado genial!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Una chulada! Son preciosas! Envueltas con el celofán te quedan increíbles! En serio, las he visto muchísimo peor hechas, y estas, además de estar genial se les nota el cariño! Anda que no mola las de Chiche, y Chiche en si misma, jejeje

    Un besito!
    Eva

    ResponderEliminar
  6. Pues para ser tus primeras galletas están preciosas!!! Bienvenida al nuevo miembro de la familia :D

    ResponderEliminar
  7. Que galletas tan tan tan bonitas!!!! mira que me atrevo casi con todo, pero es que estas galletas decoradas me parecen tan difíciles, y os quedan tan bien, qeu prefiero admirarlas en vuestros blogs.
    Me ha encantado tu conejita, es muy tierna y tiene una carita monisima.
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  8. Que suerte quienes reciban esas galletitas!

    ResponderEliminar
  9. ¡Muy bonitas! Los conejitos son una monada. Por cierto ¡tengo un conejito como el tuyo! Es de angora enano precioso aunque un poco miedoso, se llama Pompón.

    Besos,

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado la idea de las galletas de conejos.Para ser las primeras , la verdad es que tienes buena mano,te han quedado estupendas y con tu permiso cojo la idea para hacerle unas parecidas a mi hija. Gracias por la idea y sigue con las galletas que seguro que tienes unas ideas estupendas. En cuanto al blog de Bea, es todo un referente para nosotras, como el de Julia y el de tantas compañeras que hacen un magnífico trabajo que comparten con una generosidad absoluta.Gracias a todas desde aquí.Saludos.Conchita

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!! leo todo lo que me escribís y me hace muuucha ilusión!!! también puedes escribirme a: losantojosdemissmary@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...