domingo, 7 de agosto de 2011

Cupcakes de rosas

Hacía mucho tiempo que no hacia cupcakes! Estos los hice para el santo de mi madre, y porque quería probar el sirope de rosas que compré en mi viaje a Barcelona.


Quería hablaros de la tiendecita donde compré el sirope, me la recomendó Sonia, de Manenas y la verdad es que me encantó. Se llama Au nom de la rose tienen ademas de un montón de centros, y rosas conservadas, que duran años, sirope y petalos de rosas, aptos para alimentación. Además mirad que cuca me pusieron la bolsa con el sirope! en papel de seda, cubierto de pétalos de rosa y una rosa enganchada a la bolsa, precioso!!
La receta es la del libro de la Primrose Bakery, pero modificando las cantidades porque con las del libro me salen muchisimos cupcakes!!

Cupcakes de rosas

Ingredientes para 6 cupcakes:
  • 155g de mantequilla
  • 110g de azúcar
  • 1 huevo
  • 75g harina normal
  • 75g de harina con levadura
  • 2 cucharadas de sirope de rosa
  • 60ml de leche
Precalentamos el horno a 160ºC
Batimos la mantequilla con el azúcar, añadimos el huevo y mezclamos hasta que se integre. Añadimos la harina tamizada y la leche con el sirope y mezclamos bien.
Rellenamos los moldes para cupcakes con las capsulas de papel, hasta 1/3 de su capacidad y horneamos 20-25min o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.



Para el buttercream:

  • 100g de mantequilla
  • 100g de azúcar glass
  • 2cucharadas de leche
  • 1cucharada de sirope de rosas
Ponemos todo en el vaso de la batidora, y batimos con unas varillas durante varios minutos hasta lograr la consistencia deseada. 
Llenamos una manga pastelera con el buttercream y decoramos con una boquilla de estrella. Yo usé la 1M de Wilton.
















Las decoraciones las hice con fondant Credipaste teñido de lila y rosa.


Las cápsulas también las compre en Barcelona, en Gadget cuina una tienda de utensilios de cocina y repostería, tienen de tooodo!!! es alucinante estar alli!! Hasta tienen fondant, colorantes, cortadores, moldes...si tenéis la oportunidad...visitadlo! Además también organizan cursos y talleres de cocina.

El stand de cupcakes lo compré en Fabulous BakingCo.


Y con esta receta me gustaría participar en el Concurso de Cupcakes, que organiza el blog Mis pequeñas experiencias, para celebrar sus 150 seguidores, espero que os guste!


Hasta la próxima receta !

13 comentarios:

  1. Hola guapisima!! Muchas gracias por la participación! Tengo agua de rosas e igual lo pruebo a ver que sabor tienen! Pero las rosas no son fruta eh...no te preocupes te tendré en cuenta! La combinación de colores perfecto! S´n una monada!Un besazo!! Muaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. que chulos, te han quedado preciosos

    ResponderEliminar
  3. te han quedado muy lindas! sirope de rosas? como sabe eso? esta rico? besines

    ResponderEliminar
  4. Se ven tan delicados tus cupcakes... me encantan!!!

    ResponderEliminar
  5. Que delicadeza, y ademas con saborcito a rosas... Te han quedado genial! Muy delicados! Y el stand para cupcakes es precioso!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapetona. tienen una pinta estupenda y con el sirope de rosas deben saber buenísimos. Ya he ido a la página que mencionas y es chulísima. gracias por la información y felicidades por estas peciosidades!
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla! la verdad es que no imagino el sabor que puedan tener, pero creo que al final acabaré probándolos, si es que todo lo que veo lo quiero probar!!! Ains mi dieta!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Solo puedeo decir,.... preciosisimos!!!!!! Que suerte tener esa gracia para hacerlos, eres una verdadera artista. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Qué preciosidad de cupcakes!!
    Me apunto la receta, a ver cuando los puedo hacer :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. hola lindo blog quieres afiliar con el mio www.sweetcupcakemania.blogspot.com quisiera pedirte permiso para publicar algunas de tu recetas en mi blog!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!! leo todo lo que me escribís y me hace muuucha ilusión!!! también puedes escribirme a: losantojosdemissmary@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...