viernes, 11 de noviembre de 2011

Devil`s Food Cake... pre - cumpleaños !

Supongo que os pasará lo mismo, pero cuando me doy una vuelta por El Rincón de Bea, me encanta todo!
Los bundts, los layer cakes, sus galletas (cómo no!!).. me parecen increíbles todos los moldes tan preciosos que tiene, esos stand cakes maravillosos con los que nos presenta sus cakes, y las fotos...las fotos que te dan ganas de pegarle un bocado a la pantalla...
Por no hablar de sus consejos para bloggers... no tienen desperdicio!!
Hace tiempo que quería probar alguna receta suya, y el finde pasado me animé.

No terminaba de decidirme, pero ese Devil´s Food me rondaba la cabeza desde que lo vi ..hace cuanto??

Así que aunque estuve de cumple el pasadodía 9, me adelanté con la tarta. Ya que muchas me preguntasteis... pues no, a mi nadie me hizo la tarta de mi cumple ! Pero recibí una felicitación muy especial de parte de otra bloggera....mi madre!! y un montonazo de felicitaciones en sus comentarios !!!
(Si cotilleáis la entrada... os daréis cuenta de que las fotos son un poco añejas ya...jeje)

Os pongo la receta tal cual la tiene Bea en su blog, aunque hice unos pequeños cambio que os diré. (La presentación no le llega ni al pie del stand al cake de Bea, pero esque me quedé sin cobertura!!)

Devil`s Food Cake

Ingredientes: (yo usé 2 moldes de 18cm)
  • 280 gr. harina de trigo todo uso
  • 1 cucharadita bicarbonato sódico
  • 1/4 cucharadita sal
  • 250 gr. mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 220 gr. azúcar moreno 
  • 185 gr. azúcar blanquilla
  • 4 huevos grandes a temperatura ambiente
  • 2 cucharaditas extracto /esencia de vainilla
  • 125 gr. chocolate de cobertura sin azúcar.
  • 250 ml. buttermilk a temperatura ambiente (si no encontramos, se hace con la cantidad de leche, 250ml, y una cucharada de zumo de limón, dejamos reposar unos minutos, y se habrá como "cortado": eso es buttermilk)
Para el relleno:
  • 250ml Nata para montar
  • Estabilizante de nata
  • una taza de café solo
Para la cobertura:
  • 200ml de nata para montar
  • 200g de chocolate de cobertura
Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos los moldes. (Yo, a diferencia de Bea, usé 2 moldes de 18 cm, y luego corté cada bizcocho en dos, con lo que tuve 4 capas de bizcocho)
Tamizamos la harina con la sal y el bicarbonato.
Batimos la mantequilla con los dos azúcares hasta que blanqueen y tengamos una mezcla esponjosa. 
Añadimos los huevos, de uno en uno hasta que se integren y batiendo 1 minuto antes de añadir el siguiente.
Añadir la vainilla y batir otro minuto.
Añadimos el chocolate derretido a baño maria (o en microondas función descongelar, de 30 en 30 segundos vigilando para que no se queme) y batimos hasta tener un color uniforme.
Incorporamos la harina y el buttermilk en 3 veces. (1/3 de la harina + 1/2 de buttermilk+mezclar+1/3 harina+1/2 buttermilk+mezclar+1/3 harina+mezclar)
Cada vez que añadamos un ingrediente, batimos bien antes de incorporar el siguiente.

Repartimos la masa en los moldes alisando la parte superior con una espátula y horneamos durante 30min o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio.

Dejamos enfriar los bizcochos sobre una rejilla 15 min antes de desmoldarlos, después los dejaremos enfriar durante 45 minutos por lo menos, y los envolvemos en papel film transparente.
Los dejamos reposar en la nevera durante la noche. Bea dice que al día siguiente, estarán más asentados el sabor y la textura del bizcocho. (y es verdad!).

El relleno lo hice simplemente con nata montada, a la que añadí un sobre de estabilizante de nata, que le trajeron a Antía de Alemania...aqui no sé cómo conseguirlo! y lo que hace es darle firmeza a la nata, endurecerla  e impedir que se "derrita"

Para hacer el montaje, ponemos una capa de bizcocho, la mojamos con el caf,e, repartimos la nata montada con una espátula y ponemos la siguiente capa de bizcocho.

Cuando la tengamos montada, recubrimos con el ganaché de chocolate  y alisamos con una espátula.
La mía no quedó muy recubierta porque me quedé corta..jejeje pero estaba buenisisma!!

Hasta la próxima receta!



14 comentarios:

  1. Buenisimo este Devils food cake y no porque lo haya probado sino porque estoy segura con solo verlo, eso si me apunto la receta. Besotes guapa

    ResponderEliminar
  2. Que bueno se ve este pastel, me chifla el chocolate, y esta receta esta de muerte lenta, así que me la llevo a mis favoritas.
    Besos y un abrazo.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Este pastelito tiene que estar más que rico. Besiños, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado estupendo y debe ser delicioso con tanto chocolate. Me llevo un trocico. Un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. tiene que estar de muerte!! qué cosa tan buena y con tanto chocolate!!!
    bicos

    ResponderEliminar
  6. ¡Delicioso!, te quedó tremendo.
    besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Felicidades con retraso!, puede que te hicieras tu la tarta.......... pero creo que no tiene nada que envidiar a las que se pueden comprar.
    Besos, y felicita a tu madre por su blog.
    Besines, Mª José (majogonga)

    ResponderEliminar
  8. El blog de Bea es una auténtica tentación... por dónde empezar?? Éste también me llamaba a mí, habrá que probarlo!! Te ha quedado genial!

    ResponderEliminar
  9. Tiene la pinta de no poder dejarse nada en el platooo!! :)

    un saludo!:)

    ResponderEliminar
  10. Te quedo de cine, menudo corte guapa!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Ummm tengo muchas ganas de hacer este pastel, el tuyo tiene muy buena pinta!!besitoss

    ResponderEliminar
  12. Debe estar para chuparse los dedos, tiene una pinta excelente, nos quedamos como seguidoras para no perdernos nada de lo que haces. En nuestro blog estamos de sorteo, si te apetece te pasas por allí. Gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!! leo todo lo que me escribís y me hace muuucha ilusión!!! también puedes escribirme a: losantojosdemissmary@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...