viernes, 25 de noviembre de 2011

Creste di Gallo al Pesto de Remolacha y Gambas

Cuando hace poquito, Huercasa se puso en contacto conmigo invitándome a participar en su concurso "Viva la vida sana! Cocinando con remolacha" no dudé en inscribirme al momento.
Rápidamente me vino a la cabeza una receta del blog Lovefood que tenía en mis "pendientes" así que no pensé mucho más.
Normalmente, la suelo usar en ensaladas y poco más, pero tiene un sinfín de usos culinarios. Sabéis que es un excelente colorante natural? Y la podéis usar en postres!

La remolacha roja es un potente anticancerígeno, debido a su riqueza en flavonoides, es ideal para prevenir enfermedades del corazón, es muy buen mineralizante del organismo, es rica en hierro. Además es un vegetal con propiedades rejuvenecedoras gracias a su contenido de ácido fólico. Por su riqueza en fibras, es muy útil para vaciar el intestino y prevenir el extreñimiento.
Por su contenido en ácido fólico es un complemento ideal en la dieta de mujeres jóvenes y embarazadas, ya que es muy necesario para el desarrollo del bebé.
Es rica en sodio y potasio, es adecuada para personas que sufran de retención de líquidos, estimula el cerebro, elimina toxinas y es un alimento muy energético por su contenido en hidratos de carbono (Fuente:http://www.botanical-online.com/remolachas.htm)


Qué más necesitáis saber para salir pitando al súper a comprar remolachas???? Ah si!! La receta!!

Creste di Gallo al Pesto de Remolacha y Gambas


Ingredientes: (2 personas)
  • 200g de pasta cresti di gallo
  • 1/2 remolacha Huercasa cocida 
  • 50g hojas de albahaca fresca
  • 20g piñones
  • 1 diente de ajo
  • 100g de aceite de oliva
  • sal y pimienta
  • 8 gambas
  • 1 chorrito de vino blanco
Ponemos la pasta a hervir en abundante agua salada según las instrucciones de la bolsa.
En un vaso para batidora ponemos la remolacha, con los piñones, la albahaca, el diente de ajo pelado y 1/3 del aceite y batimos hasta conseguir una pasta cremosa y sin grumos.

Pelamos las gambas dejándoles la cola y las ponemos en una sartén caliente con el resto del aceite y las doramos. Añadimos el chorrito de vino blanco y dejamos reducir.
Agregamos la pasta a la sartén con las gambas, removemos y dejamos calentar 1 minuto.
Retiramos la pasta del fuego, agregamos el pesto de remolacha y revolvemos para mezclarlo bien con la pasta.
Servimos y ... a zampar!!

Queda muy rico y es muy original!, probad este pesto, seguro que os gusta!! Preparar el plato no lleva más de 20 minutos, es ideal para quien no dispone de mucho tiempo para cocinar!


Y si os ha gustado la receta, y me echáis un cablecillo...podéis votarla en la página de facebook de Huercasa, dandole a "me gusta! y luego en la pestaña del concurso, darle a votar en la foto de mi receta...ya hay una con un montonazo de votos pero.... me haria taaaaaaaaaaantisima  ilusion..!!!!

ME VOTAS???

Muchisimas gracias!! 

Hasta la próxima receta!

6 comentarios:

  1. Está genial esta receta, ahora mismo voy a votarla en facebook.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Menudo plato de pasta! en mi casa nos encanta
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues estoy segura de que es una recta ganadora. Estupenda y deliciosa. un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. A mi también me mandaron el mial, pero ... ando con la mente en blanco y no se que preparar

    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ¡¡ SUERTE !!

    ResponderEliminar
  5. tiejen muy buena pinta la verdad.
    un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!! leo todo lo que me escribís y me hace muuucha ilusión!!! también puedes escribirme a: losantojosdemissmary@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...