domingo, 31 de julio de 2011

Curso de decoración de tartas, con "Las tartas de Yoya"

Hace ya un mes, fui por fin a un curso de decoración de tartas con fondant.
Desde que las vi por la web, tenía muchísimas ganas de aprender a hacerlas, incluso hice un experimento con fondant de nubes, pero casi muero pegada a aquella masa jaja y me dije: "esto tiene que ser más fácil, así que estate quieta hasta que sepas cómo!!"

Así que buscando cursos cerca (casi todos son en Madrid, Barcelona, o en el sur!!) encontré el blog de Las tartas de Yoya, y cuando ví que trabajaba a 1Km de mi casa dije, esta chica me tiene que enseñar!!!!

Y le mandé un mail preguntándole si daba algún curso, con la suerte de que estaba preparando uno para un par de meses después...casi me quedo sin uñas en la espera!! ajaja
Fuimos un sábado, de 10 de la mañana a 8 de la tarde, pero se me pasó el día rapidísimo, con todo lo que nos enseñó, me quedaría 3 días más con ella encantada!! ajaja

Nos tenía preparado un dossier con las recetas, los ingredientes, materiales, y todo lo necesario para decorar tartas.
Por la mañana, nos enseñó a hacer un buen bizcocho para decorar, almíbar, ganaché de chocolate, nos dijo cómo hacer una mermelada casera para rellenar las tartas...y contestó a todas nuestras preguntas, fueran de tartas o de cocina en general, porque como también estudió cocina, es como el libro gordo de Petete, sabe un montón!!!! jaja
Nos dio de comer y todo! Esta vez a cargo de su marido, que también cocina genial!! Nos hizo una ensalada que me encantó, y que con su permiso, ya publicaré, porque me pareció super rica! Y un arroz con verduras y langostinos mmmm y de postre...tarta!! como no!!

Se portó muy bien con nosotras, fue super atenta y simpática, a pesar de que la pobre debía de estar hecha polvo después de 3 días seguidos de cursos.. gracias Yoya!!
Nos enseñó a arreglar los desperfectos de un bizcocho, a cubrirlo, a montar los pisos...en fin, todo lo que se necesita para decorar una tarta.
Elegimos los diseños que queríamos hacer, y estuvimos toda la tarde manos a la obra!!
Yo hice una tarta cebra con un lazo enorme encima..y me encantó!!
También quiero saludar a mis compis de curso, María, Patri y Antía. Lo pasamos genial juntas y tenemos pendiente  una quedada repostera, menos mal que gracias al facebook, y el mail, no perdemos el contacto! También, con su permiso, pongo sus fotos y las de sus tartas, que también les quedaron geniales!


























Así que ya sabéis, si vivís en Santiago o alrededores, y queréis una tarta original y exclusiva para vuestra fiesta o celebración, contadtad con Yoya y seguro que no os arrepentís!! Y también hace galletas decoradas y chulísimas!! (Yoya queremos curso!!!!)
Y al finalizar el curso, nos entregó un diploma a cada una, (soy diplomada en decoración de tartas!!jejeje) Gracias por todo Yoya, espero verte pronto!!
Un beso a las cuatro!!

Hasta la próxima !

7 comentarios:

  1. Ohhhhh qué chulada de tartas!!! y que penita que no viva cerca de Santiago, sino me apuntaria con los ojos cerrados...jiji =)
    Un besote bonita. Helena

    ResponderEliminar
  2. Que tarta mas original, me encanta, como simulando na cebra y con los lacitos rosas, espectacular.
    ¡¡Que bien lo habréis pasado!!
    A ver que mas cositas preparas después de estas clases.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué guay el curso! Lo debisteis de pasar genial y la tarta era superfashion!. Un besín!

    ResponderEliminar
  4. Guapa, en cuanto puedas pásate por mi blog, tienes una sorpesita. Bueno, sorpresona XD

    ResponderEliminar
  5. Qué genial el curso!!!!!!!!!!!!! :)

    ResponderEliminar
  6. a mi el fondant me parece solo apto para artistas, demasiada paciencia y tacto! Desde luego quién pudiera, es una pasada!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Miss Mary, perdona por no habertelo agradecido antes. Para mi también fue un honor trabajar con vosotras, fuistes my buenas alummas y me encanta que conservéis tan buena amistad. Besos para todas

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!! leo todo lo que me escribís y me hace muuucha ilusión!!! también puedes escribirme a: losantojosdemissmary@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...