jueves, 26 de mayo de 2011

Curry de mango con pollo

Hola ! Sigo agradeciendo la participación a mi sorteo, ya son 232 seguidores!!! Como sabéis, estoy poniendo la lista provisional de participantes en mi página de facebook, por favor revisad que no falte nadie (por el apagón de blogger) y que a nadie le faltan datos.
Lo que falta estará en mayúscula al lado de cada nombre. (no pongo vuestros mail por privacidad, pero los que los habéis puesto, los tengo anotados).

Como os habréis dado cuenta, cocino poca carne, será porque ya la como cuando voy a casa de mi madre asada, guisada, filete, churrasco... jajaja y en casa suelo hacer más verduras, pasta y de carne, pollo. 

Así que os traigo una receta que saque de algún sitio...no estoy segura si de Arguiñano, pero me parece que fue de la tele.
Es un poco coñazo rayar la verdura pero si tenéis robot de cocina os lo ahorráis!! Además vale la pena, está super rico!

Curry de mango con pollo

Ingredientes para 4 personas:
  • 2 cebollas medianas
  • 2 ajos            
  • 3 cuch de curry en polvo       
  • 1 mango
  • 1 manzana,                           
  • 1 zanahoria
  • 200g tomate triturado natural    
  • aceite oliva
  • 2 cuch de salsa agridulce       
  • 500g  pollo deshuesado
  • pimienta negra y sal.
  • unas hojas de orégano para decorar

Cortamos las cebollas en trozos, los ajos los picamos finamente y el mango, la zanahoria y la manzana los rallamos por la parte fina de un rallador.
En una cazuela con un poco de aceite pochamos la cebolla junto con el ajo. Cuando empiece a transparentar añadimos el curry y removemos. Después incorporamos la zanahoria, el mango y la manzana junto con la salsa agridulce y el tomate. Añadimos un poco de agua, sazonamos ligeramente y dejamos cocer unos 15 minutos removiendo para evitar que se pegue.


Aparte troceamos el pollo, lo salteamos en una sartén con un poco de aceite hasta que coja color y lo incorporamos al curry. Dejamos cocer unos 10 minutos más. 


Espolvoreamos un poco de orégano por encima y servimos acompañado de arroz.


Hasta la próxima receta !!

6 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por participar guapísima! Tu receta queda oficialmente registrada!

    Un beso y una sonrisa

    RO

    ResponderEliminar
  2. tiene una pinta sensdacional mary me encanta lo exotico del plato

    ResponderEliminar
  3. Qué rico! tiene una pintaza... Bueno a ver si a mi me deja comentar, que vi que en el facebook ponias que no te iba muy bien esto hoy ok? besinos

    ResponderEliminar
  4. Una receta muy original y rica, rica...!!!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Una combinación de sabores que apetece probarla. Con su permiso la pongo para las pendientes y la copio para mi selección de recetas, (sin fotos). De paso me quedaré por aquí de seguidor, ya que vi otra receta buenísima.
    Un saludo desde Gran Canaria.
    Jesús Hernández.

    ResponderEliminar
  6. en tu lista de seguidores aparesco como la primera en la foto.... estoy con el mail del blog . dice mili y becky. dime si no lo ves para checar que puedo hacer

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!! leo todo lo que me escribís y me hace muuucha ilusión!!! también puedes escribirme a: losantojosdemissmary@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...