viernes, 2 de diciembre de 2011

Taller de cocina micologica con Pedro Roca

Hace poquito, el Restaurante Pedro Roca organizó la quincena Micológica en Santiago de Compostela
La Quincena Micológica se proyecta bajo el nombre“Encuentra, Descubre, Saborea” y ofrece la posibilidad de participar en talleres, charlas, exposiciones, salidas al campo a recoger setas y, por supuesto, platos elaborados con este productos gastronómico que se puede encontrar en los montes de Galicia.



Gracias a Lorena, (tiene blog nuevo,podéis ver su post aquí))que me avisó, pude asistir a uno de los Talleres de Cocina Micológica, impartidos por el propio Pedro Roca.

Además allí nos encontramos con Mosquis, otra blogger paisana (podéis ver su post aqui) y otras bloggers gallegas.

Primero, he de decir que me sentí afortunada al poder estar dentro de la cocina de uno de los mejores restaurantes de la ciudad, nunca había entrado en "el corazón" de un restaurante, y aunque la de éste está a la vista, como podéis ver en la foto,estar "en el otro lado" impresiona. Por ello agradezco a Pedro Roca el organizar estos talleres...( para cuando el proximo!!!?)
Foto de la web http://www.pedroroca.es/
Tenía una mini-exposición de las diferentes variedades de hongos, muy interesante, ya que conozco las 3-4 variedades que hay en el súper y poco más, por desgracia.

Aprendí cosas bastante interesantes como la limpieza y preparación de cada tipo de seta, nos comentó formas de encurtido de la seta para su conservación, y nos hizo una demostración de varios platos, para que viéramos las posibilidades de la cocina con hongos:

Ensalada con setas encurtidas, atún marinado y tomate confitado.



Pizza de Lepiota


Zamburiñas con alioli de boletus


Paella de setas


Calamares con níscalos a la plancha


Tempura de setas


Después, tuvo el gusto de invitarnos a un vino mientras degustábamos los platos. Sin palabras, todo estaba más que delicioso. Y encima viéndolo cocinar...lo hace fácil.
Si pasáis por Santiago, no podéis dejar de visitar el Restaurante de Pedro Roca, seguro que os impresiona como a mi!!
Con el vino y el tenedor en la mano, Pedro nos animó a que le preguntáramos cualquier duda, y contestó con muchísima amabilidad nuestro interrogatorio... y encima, nos dejó probar unos caramelos de setas que preparan el restaurante...increíbles! nunca se me hubiera ocurrido!!

Espero que siga preparando talleres de este estilo, porque es realmente un privilegio que un cocinero de estas características te permita entrar en su cocina y verlo en acción!!
Gracias!!

PD: Si te ha gustado mi receta Creste di Gallo con Pesto de remolacha, aún puedes votarla en la pagina de facebook de Huercasa. me ayudas???? Gracias!!

6 comentarios:

  1. Comparto plenamente todo lo que escribes y cuentas! Yo también me lo pasé genial y aprendí mogollón. A esperar al próxomo taller! Espero que sea pronto!

    ResponderEliminar
  2. Sin duda una jornada de lo más interesante!! Ya nos enseñarás todo lo que has aprendido!! Un abrazo, Alicia.

    ResponderEliminar
  3. Estuvo genial! yo aprendí en poco tiempo un montón de cosas!

    bicos

    ResponderEliminar
  4. que interesante, que paella tan original!
    Me encanta tu blog que no conocía y acabo de descubrir!! Así que me quedo a seguirte para no perderme nada de nada! Besitos y buen fin de semana!
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Todas las fotitos tienen una pinta estupenda, pero la de pizza es mi debilidad!!! Un bso y gracias por visitar mi blog! yo tambien me quedo para seguirte.

    ResponderEliminar
  6. Hola, si vols passar ple meu blog, t'hi epsera una petita sorpresa, et deixo l'enllaç:

    http://vadeteca.blogspot.com/2011/12/un-altre-premi.html

    1 petó!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!! leo todo lo que me escribís y me hace muuucha ilusión!!! también puedes escribirme a: losantojosdemissmary@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...