No tenía yo pensado hacer una casita de estas, me parecía super complicado, pero empece a verlas en todoas partes, en los blogs, en pinterest, en mi cabeza!!!
Y como "culo veo culo quiero", me puse a la faena.
La receta de la galleta es la misma de siempre, sólo que sustituí 30g de harina por cacao en polvo, y añadí una cucharadita de jengibre.
Ingredientes:
- 470gg harina
- 30g cacao en polvo
- 125g azúcar glass tamizado
- 1 cucharadita de jengibre en polvo
- 10 cucharadas de leche
- caramelos de colores
- glasa para decorar
Se mezclan todos los ingredientes y se amasan hasta que estén bien integrados.
Estiramos con un rodillo hasta que la masa quede de unos 5mm de grosor.
Se hornean a 180ºC durante 15 min
Para formar la casa, necesitaremos dos rectángulos iguales para los laterales, otros dos rectángulos un poco más grandes para el tejado, y el frente y la trasera, que también serán de la misma medida. Lo mejor es hacer unos patrones en papel, y luego cortar la masa.
Podéis descargaros los patrones de internet. Sweetopia tiene aquí hasta un tutorial con vídeo ! (lo vi tarde !)
A los rectángulos para el tejado les hice unas ondas a modo de teja con la parte de atrás de una boquilla de decorar. Al resto le podemos hacer unas rayas simulando madera con un cuchillo.
A la fachada principal, le recorté la puerta y una ventana circular, a la trasera sólo la circular.
A los laterales le recorté dos ventanas cuadradas.
Antes de meter al horno, puse un caramelo en cada ventana, para que se derritiese y quedase un "cristal" en la ventana. (quedraron bien, pero creo que después de medio derritieron por el calor...)
Decoramos todas las partes de la casa antes de pegarla, así es más sencillo.
Después, sólo queda hacer bricomanía, y pegar todas las partes con glasa ...y con cuidado!!
A Marina, la inquilina de la casita de mi madre le sorprendió ver otra casa en sus proximidades... y se acercó a hacer una visita, que podéis ver aqui-
A Marina, la inquilina de la casita de mi madre le sorprendió ver otra casa en sus proximidades... y se acercó a hacer una visita, que podéis ver aqui-
El año que viene, me saldrá mejor, seguro!!!
Y ahora os cuento los preparativos para despedir el año:
Quien nos conozca, sabe que en casa de mi madre, como buenos gallegos, (y las meigas," habelas hailas") hacemos mil y un rituales la noche de fin de año.
Para olvidar las cosas malas del año pasado y que no vuelvan a ocurrir, para invocar a las buenas energías que nos acompañen en el año entrante, para entrar con el pie derecho en el año, para llamar al dinero.....
Lo típico de la ropa interior roja, es sólo el principio!! (aunque algún año era prohibido ponerse rojo!!)...
Por ejemplo:
El día de fin de año hay que comer lentejas (puede ser al mediodía) para atraer al dinero.
Cuando brindemos con el champán para celebrar el año nuevo, también lo haremos con 3 lentejas dentro de la copa por lo mismo.
Un año tuvimos que pasear un coco atado con una cuerda por la casa para limpiarla de "malos rollos" y dejar sitio para lo nuevo. Otro año tuvimos que cenar con una moneda en un zapato, que luego enterramos en el jardín mientras diluviaba. Hace dos años pasamos todo el año con una nuez en el bolso pintada de dorado y una moneda dentro.... un show, vamos.
Nuestros amigos,de vernos año tras año, ya saben lo que hay. Alguno vino algún año a cenar a casa, o a tomar una copa después, y muchos, nos llaman antes del 31 para saber cuales son las "instrucciones " para la noche de fin de año.
A veces hay tantas cosas, que hacemos bolsitas individuales con todo lo que vamos a necesitar, jajaja
Este año me gustaría compartirlas con vosotros, y si os animáis pues lo podéis compartir con vuestras familias, ya veréis, además es muy divertido!! Y así todos tendremos un 2012 estupendo!!
Normalmente, hasta el mismo día 31 no se sabe qué hay que hacer en concreto para este año, pero hay otras cosas que valen para todos. Así que voy a hacer una nota en mi facebook, para que vayáis viendo, y el 31 estad atentas, que publicaré todas las instrucciones en el blog!!!
Vosotr@s tenéis algún ritual especial???
Compartidlo! que la suerte nunca sobra !!
Espero que os haya gustado, y atent@s el día 31 !!!!
Una casita estupenda :) Me gusta mucho
ResponderEliminarJo! Te ha quedado genial! Es super bonita! y lo esxplicas muy bien. Eres una artista! tú puedes con todo! Feliz año guapa!
ResponderEliminarBesos
La casita te ha quedado chulísima! :-), madre mía qué cosas para fin de año... a ver qué hacéis! Besos y ¡Feliz año!
ResponderEliminarTe ha quedado una casita preciosa, muy hogareña je, je.Besos y feliz año nuevo.
ResponderEliminarla casita chulisima'¡¡ y nada has conseguido que el 31 que me viene mal conectarme este espectante para ver que hay que hacer jijijij
ResponderEliminarfeliz año¡¡ y nada llamare a mi madre para que mehaga lentejas para comer¡¡
Te ha quedado muy bien la casita, ¡para comérsela!
ResponderEliminarTe ha quedado preciosa!!!
ResponderEliminarOs quedó preciosa y perfecta!!!! Besos y Feliz Año Nuevo!!!!
ResponderEliminarte quedó genial !!! me encanta !!!
ResponderEliminarTe ha quedado una lindeza,lo peor es a la hora de comersela que lastima tiene quedar de destruirla.Un besazo y fEliz año
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
cosicasdulces.blogspot.com
Que cosa tan bonita has tenido una idea genial me encanta felices fiestas besos
ResponderEliminarHola Mary! Pues para ser la primera casita que haces está genial, me encanta! Y lo de los rituales de fin de año, que gracia, vuestra casa tiene que ser un show...ja,ja! Nosotros sólo hacemos lo de la ropa interior roja, y ponemos algo de oro dentro de la copa de champán. Pero mañana cotilleo todos tus rituales, que quiero que el 2012 sea muy bueno y hay que atraer a la suerte como sea...!!!
ResponderEliminarBesos y feliz fin de año!
Genial la casita!! que rica con sus ventanitas de caramelo!! FELIZ AÑO!!!
ResponderEliminarQué hermosa casita, una ternura seguro que daba penita comersela. Gracias por seguirme, yo también te sigo desde ya y seguiré dando una vuelta para conocer tu cocina.
ResponderEliminarFelices Reyes
Leny xx