sábado, 17 de septiembre de 2011

Pan de molde con semillas de amapola

Ay, que malita estoy!....y qué poco me quejo....
Pues si, llevo toda la semana "en off", porque el domingo pasado me comí un tompazoooo....q casi me quedo seca!! (bueno, exagerando un poquillo..)
Resumen, que tengo un bonito esguince en un tobillo, lo que me impide..TODO!

No me acordaba de lo aburrido que es no hacer absolutamente nada, es más, creo que antes me gustaba!!
No puedo conducir, por lo que no puedo ir a trabajar (ayer me llevaron porque sino los pacientes me comen!).
Como me duele al apoyar, no puedo estar de pie, con lo que tampoco puedo cocinar, y mi churri trabaja fuera y no viene ni a comer, así que llevo toda la semana chupando sofá, viendo la tele, sin poder ni cocinar!!!! (me encanta la comida china, pero 4 días seguidos....cansa un poco!)

Así que hay que tirar de recetas que tenía por publicar. Ya sabéis que me encantan los panes, pues este está de vicio! Sobre todo si sois de los que se llevan sandwich para la merienda, o hacer unas tostadas para desayunar, os lo recomiendo 100%, queda la corteza crujiente y la miga blandita..mmmmmm

Pan de molde con semillas de amapola

Ingredientes:
  • 250gr harina de fuerza
  • 250gr harina normal
  • 380ml agua (aprox)
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1,5 cuch de semillas de amapola  
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1/2 sobre de levadura de panadería
**Receta del blog Magdalenas de chocolate

Tamizamos la harina y la ponemos en un bol junto con la sal y las semillas de amapola, mezclamos bien.
Hacemos un volcán en el centro y le echamos el azúcar, la levadura, la cucharada de aceite y un poco de agua. Con una cuchara de madera removemos bien hasta que la levadura se vaya deshaciendo, añadimos el resto del agua poco a poco y vamos amasando.

Cuando la masa se despegue de las paredes la amasamos unos minutos en la mesa y la dejamos reposar en un bol tapada con un trapo hasta que doble el volumen (2 horas aproximadamente).
Cuando haya crecido, amasamos de nuevo para desgasificar, clavando bien los dedos.
Después estiramos la masa con un rodillo. del mismo largo que el molde, la vamos enrollando y ponemos la unión hacia abajo en el molde .Volvemos a dejar crecer la masa (alrededor de 45 minutos).
Pasado ese tiempo horneamos a 180º durante 40 minutos.


Creo que este pan se puede congelar ya cortado en tostadas, y luego simplemente las sacas y las metes en la tostadora, pero no os puedo decir cómo quedan porque se acabó en apenas 2 días !! (menos mal que somos sólo dos...), tengo ganas de volver a hacerlo, haré la prueba y os cuento.

Os recuerdo que tenéis hasta el día 30 de septiembre para participar en mi sorteo, acordaos que si queréis una participación extra, debéis dejar un comentario en mi página de facebook (todo en las bases del sorteo).


Hasta la próxima receta!!

21 comentarios:

  1. Qué buen pan, tiene muy buen aspecto.
    Guapa, mejórate y sé paciente...un besito!

    ResponderEliminar
  2. Cuidaté, lee un poquito, música, mira videos de cosas divertidas en youtube y a curarse...
    Besos, Mª José (majogonga)

    ResponderEliminar
  3. cuidate mucho cariño,y aunque estes malita meudo pan,eres una artista,ponte pronto buena un beso
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Cuidate guapa, el panaco tiene una pinta 10. besos

    ResponderEliminar
  5. Que delicioso este pan!! A mi me encantan los panes con semillas de amapolas!! son riquisimos!! La pinta que tiene el tuyo es espectacular!

    ResponderEliminar
  6. Pobrecitaaaaaaaaa! Cuidate el tobillo guapa. El pan se ve riquísimo. Cucha! que casi se me pasa tu sorteo, tu te crees??? Voy a leer las bases.
    Sitos

    ResponderEliminar
  7. Este pan se ve de lujo, una autentica delicia. A mejorarse. Besiños

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta! Donde podemos comprar las semillas de amapola?

    ResponderEliminar
  9. Un pan genial!! Espero que te mejores, mucha paciencia y ya verás que en menos de que te lo esperes estarás entre los fogones!!

    besisss

    ResponderEliminar
  10. Que rico ese pan. Me encanta el toque de semillas de amapola, en mi casa las usamos para echarle al yogur ;)
    En mi blog estoy haciéndo un Concurso de Halloween, por si te apetece participar cuando te pongas buena.
    Un besote

    http://lasrecetasdevanessa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Ohhhh........cuidate mucho y recuperate prontito, si es que eso del reposo obligatorio es horroroso!!Delicioso este pan......riquisimo con sus semillitas, una presentacion de lujo
    un besazo!!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el toquecito que le dan las semillas de amapola a los panes. Me llevo tu receta que siempre estoy probando panes nuevos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Que miga mas apetecible! Con esos puntitos negros de las semillas queda precioso.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. este pan tiene una pinta deliciosa.. y con las semillas de amapola me resulta muy curioso y tiene que estar muy rico¡¡
    acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí que tienes muchas recetas y muy ricas todas¡¡
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  15. Hola María!
    Gracias por pasar por mi blog y apuntarte al sorteo, te deseo mucha suerte para que te toque!

    Por aquí me quedo que he visto que tienes cosas muy interesantes, este pan me chifla, yo suelo hacer mucho pan en casa!

    bsis
    Gemma

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Hola, acabo de llegar a tu blog. No creo que sea casualidad, si miras el siguiente enlace verás que mi receta publicada en julio de 2010 es igual que la que ésta que nos muestras:

    http://magdalenasdechocolate.blogspot.com/2010/07/pan-de-molde-con-semillas-de-amapola.html

    Si realmente has usado mi receta te agradecería que me lo hubieses comentado con antelación y desde luego deberías poner un link hacia la entrada de mi blog porque trabajo bajo una licencia creative commons. Además, resulta muy molesto que la gente copie, sobre todo porque nosotros compartimos las recetas sin pedir nada a cambio, tan sólo que se nos mencione cuando se pone en práctica una de nuestras creaciones.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. hola yolanda, la verdad como dije en mi primera entrada, ninguna de las recetas son mias, pq creo q ya esta todo inventado. uno simplemente le puede dar su toque o su presentacion. la mayoria de ellas son de revistas, libros, y por supuesto blogs. Antes de tener blog, simplemente las copiaba en un documento sin anotar de dónde procedía y muchas veces he puesto en mis entradas, "si sabeis de donde la he sacado, decidmelo para ponerlo".si lees mis entradas lo sabrás. este pan lo he visto en muchos blogs si no recuerdo mal, y si fue tu receta la que anote, lo siento por no mencionarlo, ahora mismo lo hago, si no lo hice antes, simplemente fue pq no sabia de dónde era.
    siento haberte molestado, no hace falta ponerse tan a la defensiva y amenazante(lo de la licencia y eso,y el comentario anterior) simplemente con decir que era de tu blog bastaba para mencionarte.
    Además si escribes un blog, no deberia molestarte que la gente "copie" "tus recetas" sino todo lo contrario.
    Además creo que no so la única que copia recetas que no son suyas no? que vivimos en un mundo muy pequeño...y tu y yo en uno más pequeño todavía, por eso me sorprende más viniendo de ti, pero bueno lo dicho, siento haberte molestado.

    un saludo

    ResponderEliminar
  19. Miss Mary, claro que puedes copiar mis recetas, para eso lo hago, pero siempre mencionando la fuente. Y si me puse tan a la defensiva es porque ya viene de atrás que mucha otra gente copia mis recetas y las de muchos otros blogs sin mencionar la fuente y además lucrándose... esto al final acaba quemando...

    A mí también me sorprendió de ti, y si fue que no sabías de dónde la habías copiado pues no pasa nada, ahora ya está todo aclarado. Siento si te pareció mal mi comentario y quizá fui demasiado borde o brusca, pero entiende que ya son muchas veces y cansa tener que andar detrás de la gente....

    Y lo de la licencia es porque en muchas ocasiones la gente pone como excusa que sin licencia te pueden robar todo, incluso las fotos, por eso yo trabajo bajo esa licencia, para que a todos les quede claro que coger las cosas sin permiso o sin mencionar de dónde salen está mal.

    De todas formas espero no haberte molestado, a mí al decirme que no sabías de dónde la habías cogido ya me vale, a veces pasa y es normal, leemos cientos de blogs todos los días, así que no pasa nada, asunto aclarado ;)

    Un besito!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!! leo todo lo que me escribís y me hace muuucha ilusión!!! también puedes escribirme a: losantojosdemissmary@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...