lunes, 12 de septiembre de 2011

Shepherd´s Pie de Gordon Ramsay . . . o pastel de carne, que es lo mismo!

Adoro a Gordon Ramsay! Me encanta su programa Pesadilla en la Cocina (que hago un llamamiento desde aquí para que hagan el favor de poner capítulos nuevos, porque de los que ponen ya me se hasta las conversaciones!!) y cómo ayuda a la gente a triunfar en su restaurante con una cocina sencilla, fresca y ... vibrante!! (no se cómo un plato es vibrante, pero siempre lo dice! ajaj)

Lo mejor es cuando explica platos sencillos, caseros, que los hace más fáciles aún. Una ensalada César, unas albóndigas, o un pastel de carne!
En el capítulo en que lo explicaba, me dije que era fácil y tenía muy buena pinta, así que tenía que probarlo.
Busqué por la web y hasta encontré al propio Gordon explicando la receta en Youtube, me encanta!

Y para esta receta, utilicé la bandeja de Picadissima Mixta (carne picada de cerdo y vacuno) que me envió la empresa Roler Innova. no dejéis de visitar su web, en ella encontraréis, por ejemplo la información nutricional de todos sus productos, lo que me parece muy interesante, además de recetas y consejos de nutrición.

Pastel de Carne



Ingredientes:
  • 400 g de carne picada Roler Innova 
  • 1 cebolla grande
  • 1 zanahoria grande
  • 1 diente de ajo 
  • 3 cucharadas de salsa Worcestershire
  • 2 cucharadas de salsa de tomate
  • 200 ml de vino tinto
  • 200 ml de caldo de carne o verduras
  • tomillo y romero
  • un chorrito de aceite de oliva virgen extra de Jaén
Para el puré de patatas:


Ponemos una sartén con un chorrito del aceite de oliva y la carne salpimentada . Añadimos la cebolla, la zanahoria y el ajo rallado y sofreímos.

Cuando la carne esté doradita, echamos la salsa  Worcestershire y la salsa de tomate y removemos un par de minutos. Agregamos las especias y el vino y dejamos reducir unos minutos, antes de añadir el caldo. Llevamos a ebullición para que espese la salsa. Cuando haya reducido, retiramos del fuego.

Para hacer el puré:

Picamos finas las patatas y hervimos cubiertas de agua salada unos 20 minutos. Después escurrimos y pasamos por el pasapurés, añadimos una cucharada de leche, las yemas y la mantequilla y mezclamos bien con una cuchara. Salpimentamos al gusto. (Yo también le echo un poquito de nuez moscada, le da un puntito al puré)
En una fuente para horno o fuentes individuales, extendemos la carne hasta la mitad de la fuente (yo como solo puse una fuente, eché toda la carne) y extendemos el puré por encima.

Podemos hacerlo con una manga pastelera y ponerlo haciendo churrotos, pero yo le vi un inconveniente... la manga quema porque el puré está caliente!!! Así que lo extendí lo mejor que pude. Espolvoreamos el parmesano por encima y lo metemos a gratinar en el horno a 180º durante 20 minutos aproximadamente.


Veredicto: fresco, sencillo y vibrante!!!! jajaja delicioso! 


PD: Os recuerdo que estoy de sorteo!! Podéis apuntaros hasta el 30 de septiembre pinchando aquí. y seguir la lista provisional de participantes aqui.

Y agradecer a Espuña este lote de productos que me ha enviado, ya tengo pensadas unas recetillas!!


Hasta la próxima receta!!

14 comentarios:

  1. Me encanta el pastel de carne, aunque yo lo preparo sin zanahoria. Para la próxima pruebo Tu receta!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. A mí también me encantan los programas! Tienes razón, los repiten mucho, qué lástima!!
    El pastel de carne me chifla pero no sabía que tenía un nombre en particular jeje lo que hace la ignorancia! Tengo que probarlo con esa salsa y con zanahoria, seguro que así está más bueno!

    bessiss

    ResponderEliminar
  3. Yo prefiero llamarle pastel de carne, más que nada por la pronunciación.

    Me gusta mucho la combinación del puré de patatas con el guiso de la carne, así que con tu permiso lo pruebo.

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el pastel de pastor, porque tiene un sabor increible..te ha quedado estupendo con esta receta!
    Un besuto guapaa

    ResponderEliminar
  5. a mi tambien me encanta!esque me parto cuando se pone las manos en la cabeza de desesperacioooonn"""jajaja, luego cuando voy a algun sitio digo, si viene el gordon se los come vivos!"jaja!me encanta el pastel de carne, hace tiem,po que no lo hago!!un ebsito!

    ResponderEliminar
  6. Este pastel me encanta, yo lo hago parecido...pero probaré con tu receta...se ve delicioso!
    bicos

    ResponderEliminar
  7. Muy ricoooo, este plato lo hacemos bastante en casa. besos

    ResponderEliminar
  8. Pues si que se ve delicioso este pastel de carne. Yo también veo este programa y es increible como hace "resucitar" todo lo que pisa. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. un pastel delicioso¡¡ y vaya lote de lujo eh?? felicidades por tus seguidores¡¡ te los mereces.
    besos

    ResponderEliminar
  10. Mmmm que rico, yo tengo que volver a hacer el mio que ya hace tiempo y también estaba muy rico.Por fin me he podido hacer seguidora, en serio que no salía la otra vez :S cosas raras de estas máquinas jejeje Un besote y a ver si te animas a participar en mi concurso ;)

    ResponderEliminar
  11. Yo también veo su programa a veces y es verdad, son muy pesados repitiendo, pero pasa con todo, sobre todo en verano es cuando más repiten. El pastel es estupendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa! qué gracia, justo el otro día cuando lo estábamos viendo en casa, comenté que este pastel tiene que estar muy bueno... y mira donde me lo encuentro!

    A mi también me encanta el programa, a ver si nos ponen nuevos capitulitos, sí! Es un programa vibrante! jajajaja!

    Un saludo, me llevo la receta con tu permiso y el de Gordon.
    natalia

    ResponderEliminar
  13. se puede agregar otro ingrediente en ves del vino

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!! leo todo lo que me escribís y me hace muuucha ilusión!!! también puedes escribirme a: losantojosdemissmary@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...