domingo, 10 de julio de 2011

Paseo dulce. . . Barcelona

Estaba retrasando esta entrada, porque si no puedo hablar bien de algo.. para qué hablar? Pero lo prometido es deuda, y como anuncié tanto que iba a hacer un paseo dulce por Barcelona, aprovechando mis vacaciones allí en casa de mi hermana, no me queda otra!!

Afortunadamente no todo fueron decepciones, así que dejo lo mejor para el final.
Comentar que debéis informaros bien de los horarios y días de cierre de los sitios, no como yo, ya que como en mi ciudad (y es pequeña!!) las pastelerias no suelen cerrar ningún día, ni se me pasó por la cabeza mirarlo, y esto fué lo que me encontré un lunes:


Todas las bakerys cerradas!!! Chasco total!! Así que tuve que volver al día siguiente.

En primer lugar, Lolita bakery. Situada en el barrio del Borne (ahora han abierto otra en el Eixample), y con una decoración estilo vintage, me gustó bastante en lo que a decoración se refiere. Tiene una estantería con cosas a la venta como cajas para cupcakes, guirnaldas, cápsulas para cupcakes...bastante chulo, la verdad.
También podemos tomar un café con un cupcake en un para de mesitas que tienen de estilo vintage todo. Lo que más me sorprendió es que en cuanto llegué, que dijeron amablemente: "sabes que cerramos a las 2 verdad?", así que cogí mi cupcake para llevar (en mi ciudad no cierran a mediodía!!), escogí uno de chocolate con blueberry. No había mucha variedad, quiero pensar que sería porque estaban a punto de cerrar.. la cuestión, que en el cupcake el blueberry brillaba por su ausencia, un buttercream normalito, sin sabor. Había leído maravillas (al igual que de las demás) así que me sorprendió que no me gustara. 


No soy crítica gastronómica, ni tengo un paladar exquisito,pero si no me gusta, lo tendré que decir, lo siento, es sólo mi opinión personal.


En la calle Tallers, encontramos Cup&Cake Barcelona, me encantó el exterior, con una bancada para sentarse a pie de calle, muy Primrose. Una vez dentro, otra vez me quedé sorprendida. sólo había cupcakes de cuatro sabores: vainilla, brownie, carrot cake y red velvet... sólo esto en una bakery especializada en cupcakes?? Eso sí, la estética del interior también me gustó. Pedí un Red Velvet... que no me impresionó en absoluto.



Fabulous BakingCo. ya me gustó más. Lo único malo, es que queda bastante lejos del centro, y tuve que ir en los ferrocarriles catalanes a propósito para visitarlos, pero valió la pena. Tienen un local bastante grande, ya que también hacen cursos de cocina y repostería. Cuentan con un surtido enorme de productos para repostería, cápsulas, moldes, colorantes, fondant...un montón de utensilios!! Si mi tarjeta no hubiera estado en shock, se guro que la habría exprimido un poco más! ajaj aún así compré un stand de cartón vintage para cupcakes precioso!! 
En el interior de la tienda, hay un espacio con sillones y mesitas que invitan al relax, luz baja, musica... la verdad es que se está muy a gusto. Pedí un café y un cupcake de capuccino.


Como el sitio, no me defraudó, estaba muy rico, en la cocina estaban sacando bandejas de cupcakes a ratos, y las chicas fueron muy amables. Espero que se animen pronto con la tienda on-line!! La próxima vez a ver si puedo hacer un curso con ellos!





Y como he dicho, lo mejor lo dejo para el final, aunque fue la primera que visité:

Florentine cupcakes. Al ladito de la iglesia de santa María del Mar, en el barrio del Borne, llegué por la mañana y estuve más de una hora! de charleta con Paulina, hermana de la artistaza que hornea estos cupcakes. Simpatiquísima, muy atenta, contestó a todas mis preguntas y más. También tienen un espacio de venta de productos como vajilla,delantales, tés, zumos naturales, cake stands... y además de cupcakes también es especialista en galletas decoradas, tartas de fondant, brownies... todo personalizado y precioso!

Probé por primera vez el frosting de mashmallow, y definitivamente, me enamoré, necesito encontrar la receta porque está de vicio!! Tomé el cupcake de chocolate con frosting de mashmallow de fresa... aún se me cae la baba cuando me acuerdo!! olía a fresa de lejos ! Y es que como me comentó Paulina, su hermana utiliza los mejores productos, y todo natural, sin aromas añadidos.

Como bien revelan las fotos . . . jijiji

Tenían mucha variedad de sabores, más que en ningun otro sitio, y cada cual con una pinta mejor. Me quedó pena de no tener tiempo de volver y llevarme una cajita de sabores variados... Lo único malo es que no tienen espacio de sentarse. Así que chicas, ampliad el negocio que vale la pena!! Sin duda los mejores cupcakes que probe en Barcelona (repito que es mi opinión personal). Y otra vez, gracias Paulina, volveré!! 



Y hasta aquí mi opinión personal, quiero dejar claro que ninguna de ellas me han invitado, ni dado nada a cambio de la opinión ni de la publicidad (si puede considerarse publicidad). Simplemente me apetecía hacer un "paseo cupcakero" y comentarlo. Vuestras opiniones también serán bienvenidas en los comentarios, sé que a much@s de vosotros os encantan algunos de estos sitios... así que podéis comentarme vuestras experiencias!!

Y pese a todo. . . espero que os haya gustado!!


14 comentarios:

  1. Te entiendo perfectamente, ir a un sitio y encontrar todo cerrado tiene que ser deprimente e ir a un sitio ilusionada y no ser lo que se espera también. Bss (Elena)

    ResponderEliminar
  2. Un recorrido estupendo. Lástima que no viva en Barcelona. Me parece fantástico que pongas tu opinión personal. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Bueno... se me hace la boca agua leyéndote y ya estoy como loca por probar ese cupcake de chocolate con frosting de mashmallow de fresa, nunca lo he probado, pero ahora me has picado la curiosidad. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. que rico paseo pa ponernos los dientes largos jeje besos

    ResponderEliminar
  5. Mil gracias por compartir tu recorrido gastronómico-cupcakero, me ha encantado y me fío mucho de tu opinión. Gracias por tu visita a mi blog.Por supuesto yo me quedo en el tuyo, muy de cerca

    ResponderEliminar
  6. ahora por tu culpa tengo que ir a Barcelona pero yaaaaaaaaa!!! quiero cupcakes barcelonesesssssss

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo contigo en muchas de las opiniones. En Lolita me compré un montón de cupcakes (tenía un cupón) y no tenían nada de variedad, los frostings no tenían casi sabor y me comí un red velvet que estaba seco. Cup&Cake tampoco tienen casi variedad pero por lo menos se nota que están recién hechos. El local es monísimo y para mí los cupcakes están bastante buenos. Los de Fabulous están buenos pero está muy lejos (ah, y los cursos no valen la pena, es el chico cocinando delante tuyo y a penas te deja tocar nada). En Florentine están muy buenos y tienen mucha variedad, pero son sólo para llevar.

    ResponderEliminar
  8. Solo he ido a Lolita's y a Cup&Cake, a mi personalmente los de Lolita's no me gustan, los tienen refrigerados y asi un cupcake se destroza, queda reseco el bizcocho y tiesa la buttercream, tenía un vale y no volveré, a parte de que las cápsulas que usan son incómodas...

    A mi los de Cup&Cake si que me gustan, quizas mi red velvet me gusta más pero estan buenos, supongo que tienen poca variedad porque asi son frescos siempre.

    al resto tengo que ir...

    ResponderEliminar
  9. Una entrada muy clara y muy útil; así cuando vamos con poco tiempo no lo desperdiciamos tontamente. Gracias, tomo nota.

    ResponderEliminar
  10. Me los apunto todos para cuando vuelva, que cuando fuí no conocia todos ese sitios, pero como cada año intento ir, encuanto vuelva me hago el recorrido :)

    El rincón de los postres

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esta entrada, voy a Barcelona de vacaciones y pienso seguir tus consejos, ya te contaré, gracias!!

    http://www.lasrecetitas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!

    Muchas gracias por pasarte por mi blog :) El tuyo y lo que haces me parecen geniales!!! Y esta guía de barcelona me la apunto por si alguna vez voy :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Ves! Yo vivo en Barcelona y solo conocía Lolita Bakery y Cup&Cake. En Lolita Bakery me pedí también un Red Velvet y quedé bastante decepcionada! El bizcocho estaba seco no, lo siguiente y el frosting casi no tenía sabor... De Cup&Cake no he probado nada, tenía intención de ir con una amiga a tomar algo, pero creo que iré directamente a Florentine Cupcakes!!

    Un besito! :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!! leo todo lo que me escribís y me hace muuucha ilusión!!! también puedes escribirme a: losantojosdemissmary@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...