viernes, 29 de julio de 2011

Curso de galletas en Manenas. . . premio, y concurso!


Ya hace un mes que hice el curso de galletas y aún no lo había publicado! la verdad es que tengo bastantes cosillas para publicar, pero como sé que en estas fechas much@s estáis de vacaciones (suertudos !) tampoco quiero publicar mucho para que no os perdáis ninguna receta, así que hoy os cuento mi curso de galletas decoradas en Manenas.

Como sabéis, aproveché la visita a mi hermana a Barcelona para hacer un paseo dulce por la ciudad, y también me apetecía hacer algún curso de "algo". Pues en esos días, había el curso de galletas en Manenas, y qué suerte!

Aprendí un montón ! Lo primero a hacer una buena masa para decorar galletas (ya os diré la receta) y una buena glasa. Porque internet está muy bien, tenemos recetas de todo, pero no es lo mismo verlo en foto, que en vivo y en directo, por ejemplo, la consistencia de la glasa.

Rosa Mari, un encanto, explica genial, y enseña un montonazo de cosas, lo malo, es que se nos quedó un poco corto el curso, ya que sólo duró 4 horas, yo me quedé con las ganas de pasar la tarde allí haciendo cosillas!!

Aprendimos también cómo llenar la manga, a usar las boquillas, a coger bien la manga para decorar, y a decorar claro! Rosa Mari nos enseñó a hacer florecitas, hojas, delinear nombres y letras, a delinear bien las galletas, a rellenarlas, a hacer lunares, decoraciones....


Y decoramos un vestido, una fresa, un corazón, un dinosaurio, un zapato y una mariposa, nos quedaron muy monas !
Quiero mandar un saludo, a Rosa Mari, por supuesto, y a mis compis de curso, Erika, Eva y Raquel, que creo que lo pasaron tan bien como yo !
Y como tienen tienda (también on-line !), me quedé un buen rato babeando y decidiendo qué juguetes nuevos me llevaba para mi casa..jeje la hija de Rosa Mari, Sonia, y su marido, son otro encanto! te atienden genial, y me dieron muchos consejos sobre el paseo dulce, y otros sitios que visitar en Barcelona, gracias!!

Quiero aprovechar también para agradecer este premio Pink Lady que me han concedido por cuadruplicado!


A Ana, de Pitanza para hoy, a Neus de El blog de la gata golosa, a Neus de Mis queridas tartasy a Inma y Lizzy, de La casita de las galletas. Las cuatro se han acordado de mí para este premio, lo que me llena de orgullo y satisfacción..... y sorpresa ! ajaja Gracias chicas!! Y como yo soy incapaz de elegir ... lo dejo aquí para tod@s vosotr@s.

Y por fin, ya os puedo anunciar que, increible pero cierto, que formo parte del jurado del Concurso Olé nuestras tapas!! Siiiiiiiiiii, yo tampoco me lo creo!! jajaj pero bueno, es facilito!! La empresa Role
r Innova, especialista en carnes, organiza en su pagina de facebook un concurso en el que podéis ganar una Nintendo DSi Xl con el juego "Cocina con Elle á table".


Qué tenéis que hacer? Muy sencillo:

Vota cual de nuestras tapas es la que más te gusta y dinos tu secreto para que esa tapa sea especial. Puede ser un momento, un ingrediente extra, un sabor diferente…

Cada semana elegiremos entre todos los participantes la tapa:
  • Más original: siéntete libre para dejar fluir tus ideas.
  • Más sana: sin gluten, sin lactosa, baja en grasas, en un momento saludable…
  • Más "peques": ideal para los reyes de la casa.
Y entre todos los finalistas, a final de mes, saldrá "el toque especial" ganador.

Así que da rienda suelta a tu imaginación y sugiérenos aquello que hará de tu tapa Roler preferida, ese momento, ingrediente, sabor… único.

Así que vengaaaaaaaa!!!! a participar!!!!

4 comentarios:

  1. Te han quedado preciosas las galletitas!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las galletitas, me apuntaré la recetilla cuando la pongas para probarla :)


    El rincón de los postres
    http://elrincondelospostres.novaxove.com/

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! Como mola lo del curso de galletas, a ver cuándo me animo yo con ellas! Vaya ya veo que muchas hemos pensado en ti para premiarte, qué bien!! ¡Es que te lo mereces, que te lo curras mucho! Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  4. Unas galletas deliciosas, pero en especial preciosas.

    Muchas felicidades por todos esos premios.

    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!! leo todo lo que me escribís y me hace muuucha ilusión!!! también puedes escribirme a: losantojosdemissmary@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...