sábado, 31 de diciembre de 2011

Rituales para la noche de fin de Año 2011

Como os dije en mi anterior entrada, la noche de fin de año en casa de mi madre está plagada de rituales, que incluso perduran más allá de esa noche, para que el año entrante sea mejor que el pasado.
Algunas de las cosas son tradiciones que no sabemos de dónde salen, otras son recopilatorios de meijas, brujos, videntes varios e internet, pero ninguna cosa está de más para invocar un 2012 mejor, no creeis??

Pues vamos a ver lo que tenemos que hacer:

ANTES DE LAS 12 DE LA NOCHE

Para eliminar la mala suerte, colocar sal de grano en platos desechables en cada habitación de la casa, hasta en el baño, déjala siete días, al octavo, juntála y entiérrala lejos de tu casa.

Encender las luces, se relaciona con que tu hogar irradie prosperidad y éxito todo el año. Recibe el año con todas las luces de la casa encendidas. 

Las velas en la mesa, acuerdo a sus colores, atraen distintas energías entre tus seres queridos: azules paz; amarillas abundancia; rojas pasión; verdes salud; blancas claridad y anaranjadas inteligencia.

Dinero: Se refiere la prosperidad económica. Recibe el año con una moneda en el zapato

Para expulsar simbólicamente de tu casa las malas vibracioness, las penas y la negatividad. Barre con una escoba desde la puerta de la casa hacia la calle.

Para expulsar de tu vida las lágrimas, las penas y la negatividad. Tira un vaso de agua desde la casa hacia la calle.

En un pedazo de papel, escribe lo malo que el viejo año te dejó y lo quemas afuera de tu casa para que se lo lleve y recibas el 2012 renovado.



Los que deseen ser afortunados (as) en el amor deberán usar ropa interior roja. Para el dinero, prosperidad y felicidad, ropa amarilla. Para la salud y bienestar, ropa verde. Para la amistad ropa interior rosa. Para la paz, calzoncillos blancos.


Coloca una bandeja con una vela blanca en el centro y pide a tus amigos y familiares que depositen monedas en el recipiente, y hojas de laurel luego llénalo con agua para atraer la buena suerte.


Come una cucharada de lentejas cocidas o un puñado de lentejas crudas para atraer buena fortuna. Asimismo, para que no te falte la comida y la suerte, faltando 10 minutos para las 12 de la noche, tomar un puñado de lentejas y colocarlas en los bolsillos y en la cartera y conserva otro poco en la mano derecha
.
Coloca 12 velas en un plato blanco y alrededor pon lentejas, garbanzos, arroz, maíz, harina y canela. Posteriormente deja consumir loas velas y luego quita la mezcla de semillas y cera seca, para enterrar esta mezcla con lo cual se atrae la abundancia.


El uso de espigas para adornar la casa traerá paz y buena suerte. (pueden ser de maiz, o por ejemplo de las secas como de trigo que se pueden encontrar en los chinos)
Piedras, se escogen tres pequeñas piedras que simbolizan salud, amor y dinero.


Si quieres viajar durante el año toma una maleta grande, no es necesario que le metas ropa, simplemente sal a la media noche corriendo y dale la vuelta a la manzana de tu casa. Entre más larga sea la vuelta más lejos irás. (esto lo hacemos todos los años! jeje)



Para tener mucha ropa nueva: la noche del 31 debes estrenar algo por pequeño que sea.


En las esquinas de la casa colocar limones partidos en cuatro, para evitar envidias y malas energías, colocar algunas monedas debajo de las camas, además de una aloe vera en la entrada, para atraer la buena suerte.


 Poner una ramita de acebo en la puerta


Abrir todas las ventanas de la casa antes de las uvas, para que se vayan todas las malas energías y vibraciones. Cerrarlas después de las uvas.


AL COMER LAS UVAS y DESPUÉS

Comer las uvas con una nuez en la mano izquierda. Al dia siguiente se abre sin romper, se come y se mete dentro laurel, canela en polvo y moneda y se pega otra vez: es talismán para todo el año y a poder ser, hay que llevarlo encima.


Sentarse y volverse a levantar con cada una de las doce campanadas: trae matrimonio. (para los solteros, se entiende..)


Brindar con champán3 lentejas en la copa  atraen el dinero. Oro en la copa (anillo, pendiente...). significa que los que brinden con él, volverán a hacerlo
Cerrar las ventanas!!


Con jabón nuevo lavarse las manos después de las uvas y ducharse al dia siguiente con el mismo jabón.


Lazo rosa de los deseos: con  lazo rosa, cortar un poco más largo del tamaño de la muñeca de cada uno. atar a la muñeca con 3 nudos, pensando un deseo antes de cada nudo (te lo tienen que atar) y dejar hasta que el lazo se caiga solo. Recomendación: no apretar mucho los nudos, si no quieres pasarte meses con un lazo rosa en la muñeca...


Junto con las 12 campanadas repite mentalmente o en voz alta voy a ser feliz este año y no olvides que la fe mueve montañas.


En caso de que alguno de estos rituales no te funcione, por lo menos habrás quemado calorías, cambiado de menú, estrenado ropa y tenido una casa limpia!!!

Y sólo me queda decir.....


FELIZ AÑO 2012 !!



8 comentarios:

  1. Madre míaaa, pues sí que hacéis un montón de cosas. Feliz año guapa! bss

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Fantástico, divertido y sobre todo...... que después de tanto ritual..... puedo comedr lo que quiedra por que habré perdido unos cuantos kiloooooosssssss.

    ¡¡¡¡¡¡FELIZ AÑO 2012!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. me estoy riendo en imaginaros en casa haciendo todo ¡¡¡ que tragin ¡¡¡¡ abre,cierra,entra,sale,come,el bolsillo,la escoba,velas de to los colores especias,hierbas,ropas nuevas sin contar bragas de todos los colores a todo esto corre con la maleta ¡¡¡ que despiporre ¡¡¡por un agugerito me gustaria veros ¡¡¡¡ feliz año nuevo ¡¡¡¡ besines

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, algunos los conocia otros no. Lo más importante es la conclusión de que la fe mueve montañas. FELIZ 2012.

    B7SSS

    ResponderEliminar
  5. Menudo trajín!!!!,y todo ésto aparte de la que hay que liar de cenas,invitados,etc...Desde luego que es una manera de rebajar la cena,jajaja!!!!,muchos besos y feliz año!!!!1

    ResponderEliminar
  6. Esto ha sido toda una lección. Gracias.
    Feliz 2012
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Ahhhhhhhhhh,,he llegado tarde pero he tomado buena nota para el próximo año, me ha encantado el blog

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!! leo todo lo que me escribís y me hace muuucha ilusión!!! también puedes escribirme a: losantojosdemissmary@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...