sábado, 4 de junio de 2011

Quiche de champiñones y trigueros . . . y resultado de mi primer sorteo !

Hola ! Por fin ha llegado el día de conocer al ganador, en este caso ganadora, de mi primer sorteo para celebrar los 100 seguidores del blog (que ya son 259).

El sorteo lo he hecho en sortea2 y podéis ver el resultado pinchando aqui. Ayer ya lo anuncié en mi pagina de  facebook, así que la ganadora ya está enterada, es Dulce Verito, enhorabuena!! El lunes le mandaré el paquetito y espero que nos lo enseñe cuando lo reciba !

Os agradezco a tod@s la participación, y los comentarios que me dejáis en cada entrada, no contesto a cada uno porque me faltan horas en el día para hacer todo lo que tengo que hacer! ajaj pero sabed que leo cada uno y me encantan, muchas gracias. Que sepáis que aunque no comente siempre, leo todos vuestros blogs, eso si!

Y vamos con la receta de hoy. Hace poco que probé a hacer una quiche, porque pensé que no me iba a gustar..pero estaba bastante equivocada!! me encantó, así que esta vez quise dar un paso más: hacer la masa  yo misma, y no me salio nada mal!

Cuando ví la receta de la masa quebrada con queso gruyère en el blog de Ma petite boulangerie me la apunté enseguida para hacerla, y no me equivoqué, varié un poco los ingredientes y resultó deliciosa. (pasaos por el blog, tiene unas recetas que dan ganas de chupar la pantalla del pc !)

Quiche de champiñones y trigueros

Ingredientes para la masa de queso gruyère: (molde de 30cm)
  • 125g queso gruyère
  • 235g harina
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 125g mantequilla
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de agua fría
Rayamos el queso, añadimos la sal y la harina y mezclamos (en robot de cocina o a mano). Añadimos la mantequilla en dados y mezclamos hasta que la masa esté suave. Añadimos el huevo batido y mezclamos hasta que se integre. Añadimos el agua fría y mezclamos hasta formar una masa uniforme.

Hacemos una bola, la envolvemos en papel film y la metemos en la nevera al menos 2h.
Pasado el tiempo de reposo, enharinamos la mesa y estiramos la masa con un rodillo. Forramos un molde de 30cm, hacemos agujeritos en la masa con un tenedor, la cubrimos con papel de aluminio y le ponemos peso (yo uso alubias) para que no suba la masa.












Horneamos durante 15-20 min a 200ºC y mientras hacemos el relleno.
Yo además antes de rellenarla, al sacarle el peso y el papel de aluminio, la dejo 3minutos más en el horno para que se dore un poquito la masa.

Para el relleno:
  • 200g champiñones limpios y laminados
  • 8 espárragos trigueros
  • 1 cebolla dulce
  • 4 huevos
  • 200ml nata líquida 35% MG
  • 50ml leche
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta
  • Nuez moscada
Picamos la cebolla y la sofreímos en una sartén con una cucharada de aceite de oliva. Añadimos los espárragos cortados, dejamos hacer un poco y añadimos los champis cortados en láminas, salteamos y retiramos del fuego. Salpimentamos.
En un bol, batimos los huevos con la nata y la leche, añadimos un poco de nuez moscada y salpimentamos al gusto.

Ponemos las verduras en la base de la quiche y recubrimos con la mezcla de huevo y nata y horneamos 25 min a 200ºC o hasta que la quiche esté dorada.

Se me está haciendo la boca agua otra vez... mmmmm!

Si nos ha sobrado masa, podemos hacer unas galletitas saladas de aperitivo !


La probaréis? Yo con esta receta quiero participar en el concurso que organiza Antía de Cupcake Obsesión, (patrocinado por La casita de Nani) que como buena ovolacteovegetariana (ay! menuda palabreja), sortea un increible delantal personalizado entre los que participen con una receta de este estilo. Habéis visto su delantal? Es chulisisismo! Podéis participar hasta el 30 de Junio !

Hasta la próxima receta !

15 comentarios:

  1. Felicidades a Dulce Verito por resultar ser la ganadora!!!! =)
    y esta quiche tiene una pinta...uuummmm...
    por cierto, yo también estoy de sorteo, por si os quereis pasar y apuntaros!!!
    Besotes. Helena

    http://elracoentdelamevacuina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Ese quiché pide a gritos que me lo coma!!! menuda pinta1
    bicos

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a la ganadora! Que quiche mas buena!!

    ResponderEliminar
  4. que pastel mas exquisito enorabuena a la ganadora besos mary

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta estupenda, esa combinación es de mis preferidas.
    Enhorabuena a la ganadora.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias chicas! me tienen que perdonar lsa otras personas que hicieron comentarios, pero esq publique la misma entrada dos veces, cuando me di cuenta borre una, y tenia como 5 comentarios, y ahora no se recuperarlos... ;( no penseis que los he borrado!!! lo siento si los logro recuperar los pongo! y gracias a tod@s!!!

    ResponderEliminar
  7. YA LOS RECUPERE! LOS PONGO POR AQUI, CON VUESTRO PERMISO...

    Muchísimas gracias!!!!! me había enterado por facebook y me emocioné muchísimo, estoy contentísima y claro que cuando llegue le haré fotos y lo publicaré en mi blog. Muchos vezitoz dulzezzzz
    Por Dolce Verito

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena a la ganadora !! Y ese quiché tiene muy buena pinta, aunque yo no soy mucho de trigueros. Kisses, Xandra. Estoy de sorteo: http://xandratelier.blogspot.com/2011/05/sorteo-be-pretty-complementos-con.html
    Por xandra

    ResponderEliminar
  9. En primer lugar, enhorabuena a Dolce Verito por ganar ese pedazo de premio y enhorabuena a tí porque ese quiché con champiñones y trigueros tiene que estar buenísimo!! Saludos!!
    Por Dae

    ResponderEliminar
  10. jjja me ha hecho gracia porque yo tb uso papel de aluminio cuando no tengo el vegetal y con lo recortes idem. Enhorabuena a la ganadora. Bss.
    Por Driwrgy

    ResponderEliminar
  11. hola guapa , perdona por el despiste he estado en mi tierra el finde y vengo con una torta encima que no veas , que despiste tengo porque la quiche la estuve viendo , que por cierto tengo que hacerla porque que pinta mas buenisima tiene, gracias por la aclaración y besitos

    ResponderEliminar
  12. enhorabuena a la ganadora¡¡¡ y esa quiche esta de vicio¡¡

    besos

    ResponderEliminar
  13. mmmmm, tengo que probar el Quiche con estos ingredientes porque tiene que estar espectacular.

    El Quiche Lorraine y el de salmón me encantan y seguro que este también.

    Un Saludo,
    Mariví

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena a la ganadora!! Y gracias por el concurso. Por cierto, está quiche tiene una pinta tremenda, me encantan los champis!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Me encantan todas las quiches y esa tuya se ve tan buena...
    Enhorabuena a la ganadora!!!

    Muack

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!! leo todo lo que me escribís y me hace muuucha ilusión!!! también puedes escribirme a: losantojosdemissmary@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...