martes, 11 de diciembre de 2012

Muffins de chocolate

Esta vez la receta es de otra de mis amigas reposteriles, Lorena, que cada vez que veo un postre suyo, babeo delante del pc, ya sea tarta, bizcocho, muffins... todo le sale delicioso!!! Podéis comprobarlo en su blog Bake my day.
Pena de no tenerla de vecina de abajo, ya le dije más de una vez que me iba a poner a media pensión en su casa....se piensa que es de coña!! PUES NO.

Estos muffins no tarde ni dos días en hacerlos desde que los vi en su blog, (ya que no me trae la prueba para que cate ) y es que el chocolate me pirra, y ahora con el embarazo no puede pasar un día si que tome algo con chocolate , no se, serán los antojos!! ;)
La receta, hago un cortapega de su blog, ya que no cambié nada.


Ingredientes: (para 12 muffins)
  • 215gr de harina blanca
  • 2 cucharadas de café de levadura
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 3 cucharadas de cacao amargo negro en polvo (a falta de Hershey's, usé Valor)
  • 170gr de azúcar
  • 140gr aprox. de chips de chocolate de cobertura y un puñado grande para la decoración final
  • 240ml de leche
  • 80ml de aceite de girasol
  • 2 huevos (o 1 grande)
  • 2 cucharaditas de café expresso granulado disuelto en dos cucharaditas de agua caliente
  • 1 cucharadita de extracto puro de vainilla
Precalentar el horno a 195º.
En un bol grande, mezclar la harina tamizada con la levadura, el bicarbonato, el cacao en polvo, el azúcar y los 140gr de pepitas de chocolate.
En otro bol mediano, mezclar la leche, el aceite, el huevo, el café disuelto en agua y la vainilla. Batir hasta mezclar bien.
Añadir los ingredientes líquidos a los secos y mezclar con una cuchara de madera lo justo hasta que se integren.
Rellenar los moldes para muffins hasta llenar un poco más de la mitad. Repartir los chips de chocolate que habíamos apartado por encima de la masa y espolvorear con un poco de azúcar. 
Hornear durante unos 20 minutos, hasta que la masa esté oscura y tras presionarla con un dedo en el centro, la masa vuelva a su forma.


El resultado son unos muffins de muerte, yo recomiendo doblar o triplicar la receta porque 12...no duran nada!!! Están buenísimos y son muy sencillos de hacer!


Y qué mejor para acompañar estos muffins que un té??? Quiero aprovechar para agradecer a Teterum que me haya enviado esta estupenda selección de sus tés para que los pruebe y poder hablaros de ellos.


En Teterum son apasionados del té y de su filosofía. Con más de 3000 tipos diferentes de té en el mercado cada uno con sus propiedades específicas, la elección para el no gran conocedor con poco tiempo, se hace difícil. Teterum ofrece mensualmente un surtido de tés sorpresa rigurosamente seleccionados, acortando la búsqueda del curioso y enviado a domicilio. Con este producto saludable y servicio de acercamiento, proyecta fomentar el conocimiento sobre la bebida té  y sus beneficios, proponiendo esta bebida como medio para frenar el tiempo,  combatir las prisas y vivir una vida equilibrada de bienestar.  
En Teterum te ofrecen una experiencia, una sorpresa divertida y deliciosa, un mundo nuevo a descubrir por 10€ al mes.  
El suscriptor recibe mensualmente un “Pack de Té” sorpresa. El “Pack” incluye hasta 5 variedades de tés (160 gramos), equivalente a 32 tazas de té y a coste de menos de 4 tés en cafetería. El “Pack” incentiva al suscriptor a catar y descubrir este mundo desde su casa ya que incluye recetas e información esencial para ampliar el conocimiento y abrir la puerta a una filosofía de más de 4000 años. El té integrado en las despensas de la casa como alimento natural para una vida sana cumple la función de incentivar las pausas en el día a día ayudando a crear un espacio de bienestar físico y de mente. (Web de Teterum)

A mi me parece un regalo originalísimo, además de saludable para estas navidades!!

Os recuerdo que este sábado tenemos curso de cupcakes navideños en Santiago de Compostela, tenéis hasta el jueves para apuntaros!!

Y los próximos 17 y 22 de diciembre, curso de galletas navideñas en A Estrada y Santiago de Compostela. Si queréis saber más, mandadme un mail a losantojosdemissmary@gmail.com


Espero veros!!

10 comentarios:

  1. Espectacular los muffins de chocolate que estamos seguros que no nos saldrían así, tan grandes...pero nos alegramos que alguien los sepa hacer (en la ofi de www.teterum.com ya nos hemos dado por vencidos)y que los tés de Teterum los acompañe a disfrutar del momento.

    Encantados de figurar aquí con los amantes de este blog y abrimos nuestros brazos a toda persona que quiera "curiosear" el mundo de los tés.

    Un abrazo
    Patricia Polvora
    Co-fundadora de Teterum

    ResponderEliminar
  2. Prometo llevarte unos muffins de chocolate por antojadiza! jeje...Te los mereces, eres un amor!! Muchas gracias por todas las cosas que me dices y los muffins te han quedado realmente buenos!!

    Mil besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues te han quedado ricos de verdad, y bien chocolateados, como me gustan a mi, asi que no me importaria nada ser tu vecina jejeje, y tu de Lorena, y asi todos contentos. Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Vaya pinta más rica!!!Es que el chocolate es lo mejor que hay, y si estás embarazada al peque le tendrás contento, jejejejeje!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola. Disculpa, que es el cafe de levadura? Aqui en donde vivo no se consigue eso..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es "cafe de levadura"....es "cucharada de cafe" (tamaño) de levadura.... es la cantidad de levadura que tienes que añadir en la receta

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola! soy Ana de cazarecetas.com, en nuestra web puedes promocionar tu blog ganar premios y dinero en metalico. Te invito a que pases y le eches un vistazo. Tu blog estará en el top blogs de cazarecetas. También sorteamos una KitchenAid. Un saludo y feliz navidad!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!! leo todo lo que me escribís y me hace muuucha ilusión!!! también puedes escribirme a: losantojosdemissmary@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...