jueves, 1 de diciembre de 2011

Los Antojos de Miss Mary ya es CO2 neutral !

"Mi blog es de carbono neutral" es una iniciativa que tiene como objetivo el de anular las emisiones de dióxido de carbono. Gracias a esta iniciativa, Geniale.es plantará un árbol en mi nombre para anular la producción de dióxido de carbono que produce este blog, de esa manera las emisiones quedarán anuladas por un tiempo correspondiente a 50 años!


Geniale.es apoya esta iniciativa, porque su labor es transformar los folletos y catálogos de papel en catálogos digitales, lo cual sirve para ahorrar papel y para acabar con la deforestación. El objetivo con este proyecto es el de plantar nuevos árboles.

Según el Dr. Alexander Wissner-Gross, un activista del medio ambiente y físico de Harvard, un sitio web produce un promedio de 0,02 gramos de CO2 por cada visita. Calculando 15.000 visitas de páginas al mes, esto se traduce en 3,6 kg de CO2 al año. Esta producción está principalmente vinculada a la operación de los servidores.
La cantidad de CO2 absorbida por un árbol depende de muchos factores, pero la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) estima que un árbol absorbe cada año una media de 10 kg de CO2. Consideramos cuidadosamente 5 kg al año por cada árbol.

Un árbol acera las emisiones de dióxido de carbono de un blog, por un tiempo correspondiente a 50 años. Desde el calcúlo indicado arriba se puede ver como un blog produce por lo menos 3,6 kg de C02 al año mientras que un árbol anula 5 kg de CO2 en un año. Si ayudas a plantar uno, puedes seguir escribiendo tu blog por 50 años más.
Si quieres informarte acerca de este tema, y que tu blog forme parte de esta iniciativa, pincha aquí y comienza a ser CO2 neutral!!

PD: Aún no has votado mi receta Cresti di Gallo con Pesto de Remolacha???? Puedes hacerlo pinchando aqui te lo agradeceria infinitisisisismo!!!!! GRACIAS!!!

2 comentarios:

  1. Estupendo, yo la verdad es que nunc encuentro el momento de hacerlo, pero si me gustaria, besos

    ResponderEliminar
  2. Pues nada! habrá que hacerlo también ,no?

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!! leo todo lo que me escribís y me hace muuucha ilusión!!! también puedes escribirme a: losantojosdemissmary@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...